jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 12 abr 2023 15:17

Persecución en Merlo

Era buscado por homicidio y lo detuvieron cuando intentó escapar a un control policial

Estaba prófugo por dos hechos ocurridos en 2021 y 2022. Lo detuvieron junto a un menor de edad a quien le incautaron cocaína.


  • Era buscado por homicidio y lo detuvieron cuando intentó escapar a un control policial

En las últimas horas personal del Comando de Patrullas de Merlo detuvo a Santiago Tomás Acosta, de 23 años, sobre el que pesaban dos pedidos de captura, uno por homicidio y otro por intento de asesinato durante un robo.

La detención se produjo cuando el joven, a bordo de una moto, eludió el control vehicular que realizaba personal de la Sub Comisaría del barrio Matera, en el cruce de las calles Las Retamas y Álvarez Jonte, en la citada barriada de la localidad de Parque San Martín, en Merlo.

De inmediato los uniformados iniciaron la persecución junto a oficiales del Comando de Patrullas de Merlo, e interceptaron al prófugo luego de recorrer alrededor de 20 cuadras, en el cruce de las calles Mozart y Ramallo, también en barrio Matera.

Luego de inmovilizar a Acosta y a su acompañante de 17 años, el personal policial realizó la requisa preventiva y descubrió que el adolescente tenía una piedra de cocaína con un peso de 102 gramos.

Tras identificar a los jóvenes y corroborar que la moto estaba denunciada como robada, los efectivos confirmaron que Santiago Tomás Acosta era requerido por la Justicia de Morón por dos crímenes.

El primer pedido de captura es por un intento de homicidio que ocurrió el 12 de noviembre de 2021. Acosta y un menor de edad, que se encuentra detenido, a bordo de una moto intentaron robar un Chevrolet Corsa en avenida Ferrari y Heredia, en la localidad de Mariano Acosta, donde el ahora detenido, habría baleado al conductor.

El segundo hecho de sangre ocurrió poco más de una año después, el 18 de diciembre de 2022, en lo que los investigadores creen que fue una disputa por el territorio para el narcomenudeo. En aquella ocasión y durante un virulento intercambio de balas, Acosta habría asesinado a Tomás Adrián Concha Rodríguez y, además, hirió en la rodilla derecha a Lionel Tobías Riquelme.

Luego de dar intervención a la Justicia, Acosta quedó a disposición de la UFI Nro. 2 de Morón y, el adolescente aprehendido, de la Justicia de menores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS