viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 12 abr 2023 09:23

Ayuda económica

El Gobierno informó que aumentará un 35% el monto de la Tarjeta Alimentar

Se implementará en el mes de mayo y busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. El incremento se debe a la fuerte suba de precios y la delicada situación social.


  • El Gobierno informó que aumentará un 35% el monto de la Tarjeta Alimentar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional anunció ayer por la tarde un aumento del 35% de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a más de 4 millones de personas y se reflejará en el cobro correspondiente al mes de mayo.

El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, luego mantener una reunión junto a su par de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos donde ultimaron los detalles.

"Hemos tomado la decisión de hacer un aumento a la prestación de la Tarjeta Alimentar, aumentando un 35% el monto que se destina mensualmente a las madres con niños de 0 a 14 años", informó la ministra.

La Tarjeta Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales en los montos de la Prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as. Lo cual requerirá de una inversión del Estado nacional de 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023.

Durante el anuncio, Tolosa Paz indicó que se trata de “la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”.

A partir del nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar, los montos a cobrar en mayo serán: para las familias con un hijo/a de 0 a 14 años la percepción pasará de 12.500 a 17.000 pesos; para las familias con dos hijos/as pasará de 19.000 a 26.000 pesos, y para las familias con tres hijos/as o más la cifra ascenderá de 25.000 a 34.000 pesos.

El programa establecido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS