miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 10 abr 2023 16:49

Video del robo

La Matanza: le robaron el auto y luego le pidieron un "rescate" para no desguazarlo

La mujer estaba con sus pequeñas hijas cuando la atacaron y le sustrajeron el rodado que acababa de estacionar.


  • La Matanza: le robaron el auto y luego le pidieron un "rescate" para no desguazarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una semana que ningún vecino lo vio en el partido de La Matanza, el Intendente Fernando Espinoza reapareció el viernes y repartió huevos de pascuas entre adultos mayores. A pesar del buen gesto con los abuelos, su territorio sigue en llamas por la inseguridad y él continúa sin dar la cara con sus votantes.

En la tarde del sábado, a las 18:30, Yanina aumentó el número de víctimas de los asaltos callejeros en la localidad de González Catán.

La mujer estaba con sus pequeñas hijas, de 2 y 7 años, y estacionó su Peugeot azul en la intersección de las calles Barrientos y Fardman. Segundos antes de descender para realizar algunas compras, dos jóvenes delincuentes la interceptaron con fines de robo.

En las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia instaladas por los vecinos, se ve la llegada de los malvivientes que aprovecharon la situación y realizaron un "robo al voleo".

“Aparecieron dos pibes de 17 y 20 años más o menos. Estaba con mi beba en brazos. Me pedían las llaves y yo les decía ‘por qué se quieren llevar el auto'. Me quedé paralizada", contó Yanina al noticiero de Canal 9.

Luego de poner una breve resistencia, la mujer decidió entregarles lo que le exigían. “Prioricé la vida de mis nenas y la mía”, indicó.

En el video que acompaña esta nota se observa a la víctima descender del auto con la nena más pequeña en brazos, mientras uno de los delincuentes bajaba a la otra criatura por la puerta del acompañante. "Me amenazaba con algo que no pude distinguir sí era un arma blanca o una de fuego", detalló Yanina que instantes después los vio escapar.

En horas de la noche y gracias a un número de teléfono que encontraron en el automóvil, la joven madre recibió un llamado en el que le pidieron dinero para recuperar el Peugeot.

“Me llamaron a un número privado que estaba en el auto y me preguntaron cuánto dinero tenía para recuperar el auto. Le dije que no tenía nada de dinero y me dijo que lo había comprado. Luego me aseguró que lo iba a llevar a un desarmadero", relató Yanina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS