jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 9 abr 2023 11:19

Internas oficialistas

Aníbal Fernández cruzó a Larroque y "Wado" de Pedro por no apoyar la reelección del Presidente

El ministro de Seguridad de la Nación defendió que el mandatario tendría que ser “el único candidato” del Frente de Todos y acusó a los camporistas de solo haber “tirado piedras”.


  • Aníbal Fernández cruzó a Larroque y "Wado" de Pedro por no apoyar la reelección del Presidente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las internas oficialistas aumentan mientras las elecciones se acercan. El ministro de Seguridad de la NaciónAníbal Fernández, saltó contra los camporistas Eduardo “Wado” de Pedro y Andres “Cuervo” Larroque por no apoyar una reelección del presidente Alberto Fernández

“El Presidente no tendría que presentarse como candidato. Tendría que ser ‘el candidato’, sin problemas. Y todos los que no trabajaron nunca o se la pasaron tirando piedras desde la otra vereda, como el ‘Cuervo’ o ‘Wado’, tendrían que haber acompañado”, destacó el ministro. 

Aníbal Fernández se encargó de cuestionar al ministro del Interior y al titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense quienes, alineados con la vicepresidenta Cristina Kirchner, tienen decidido apoyar a otra lista distinta a la que represente al jefe de Estado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

“Se cansaron de hacer un montón de cosas tratando de ver si le doblaban las piernas al Presidente y aceptaba correrse voluntariamente para que fuera otro el candidato", destacó el titular de la cartera de seguridad

El ministro defendió que Alberto Fernández es “el mejor candidato” para “ganarle a la derecha” en el actual proceso electoral y recordó que el gobierno del Frente de Todos heredó una “inflación del 54%”, cuando en el mandato de Mauricio Macri “no hubo pandemia ni guerra” entre Rusia y Ucrania. 

“Si nos dejáramos de molestar y tratar de hacerle todo el daño posible, sería más posible y cercano” vencer en las urnas, comentó. “La pelea que tenemos que dar es contra la derecha, no contra nuestros compañeros”, destacó. 

En la última semana, Wado de Pedro confirmó que el Frente de Todos tendrá al menos dos listas que competirán en las PASO. A su vez, dio a entender que Alberto Fernández era responsable por imponer ese escenario, sin un acuerdo previo en las candidaturas.  

En el kirchnerismo reconocen que ya no queda otra posibilidad de una competencia abierta si el mandatario encabeza una boleta electoral, tras toda una gestión reconocida por los constantes desacuerdos y conflictos internos sobre el rumbo del Gobierno

Recientemente, a la danza de posibles candidatos presidenciales en el Frente de Todos se le sumó un nombre más. Además del operativo clamor en torno a Cristina Kirchner, y las tentativas para que el gobernador Axel Kicillof o Wado de Pedro representen al kirchnerismo, apareció el titular de la petrolera YPF y ex vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS