viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Policiales » 6 abr 2023 13:42

Videos de los operativos

¿Cambió de opinión? En un megaoperativo policial detuvieron a dos colectiveros acusados de golpear a Berni

Durante cinematográficos operativos, docenas de policías y la UTOI allanaron las viviendas de los choferes y las empresas donde trabajan.


  • ¿Cambió de opinión? En un megaoperativo policial detuvieron a dos colectiveros acusados de golpear a Berni

En la noche del miércoles Jorge Galiano, de 49 años, y Jorge Zerda, de 32, dos choferes acusados de agredir el lunes al Ministro de Seguridad bonaerense, fueron detenidos en sus viviendas durante impactantes operativos policiales. Además, se allanaron las Empresas de transporte Almafuerte y Nuevo Ideal, de donde incautaron los legajos de los trabajadores.

“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, les dijo Galiano a la docena de uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que lo obligaron a tirarse al piso cuando ingresaron al domicilio. El chofer que se encuentra detenido en la Alcaidía Nro. 12 de Ciudad de Buenos Aires, fumaba un cigarrillo en la puerta de su vivienda ubicada en Arredondo al 800, en Parque San Martín, partido de Merlo, junto a su hijo que también fue inmovilizado cuerpo a tierra.

“¿Tanto caso le hacen a Berni?”, agregó Galiano, quien fue identificado por el tatuaje que lleva en la manga del brazo derecho.

Durante otro de los procedimientos ordenados por el Fiscal Carlos Rolero Santurián, de los que participaron efectivos de la Policía de la Ciudad y la DDI Morón, se arrestó a Zerda en su vivienda de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, y se lo trasladó a la Alcaidía Nro. 13 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Familiares de los choferes, entre los que había menores de edad, aseguran que los allanamientos fueron violentos y hubo roturas de efectos personales.

Otros allanamientos se realizaron en las terminales de colectivos de las empresas Almafuerte y Nuevo Ideal, domicilios de los que, de manera llamativa, secuestraron los legajos de los empleados.

"De acá se llevaron casi 600 carpetas", aseguró un empleado de Almafuerte.

Fuentes de la Fiscalía Penal y Contravencional de la Justicia porteña, a cargo de Rolero Santurián, confirmaron que el mismo lunes la Policía de la Ciudad realizó la denuncia por las agresiones que sufrió el personal de la fuerza que rescató a Berni.

"El fiscal consultó al Ministerio de Seguridad bonaerense si iba a impulsar la causa con el ministro como particular damnificado", confiaron los voceros. "Más allá de lo que declaró a la prensa, Sergio Berni participa con el trámite de la causa", aseguraron.

La investigación para identificar al o la efectivo de la Policía de la Ciudad que agredió de manera brutal a un chofer de la línea 218, identificado como Claudio, hasta el momento no tiene avances ni detenciones cinematográficas. Esta causa la lleva adelante la Dra. Valeria Massaglia.

Desde la fiscalía que ordenó los impresionantes operativos, informaron que los detenidos en las últimas horas serán indagados durante el día viernes. "Están imputados por los delitos de 'lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad'. Fueron identificados luego del análisis de material audiovisual y fotográfico", confirmaron en la Justicia.

Como informó Cronos, Julio Alak, Ministro de Justicia bonaerense, denunció en la Justicia Nacional la agresión a Sergio Berni. Alak consideró que el hecho es de máxima "gravedad institucional" y pidió se investiguen los delitos de 'resistencia de la autoridad, intimidación pública y lesiones'.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS