sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 6 abr 2023 10:55

Asignaciones

Ante rumores, Tolosa Paz salió a aclarar que no habrá recortes ni ajustes sobre planes sociales

La ministra de Desarrollo de la Nación desmintió las presuntas afirmaciones sobre la medida de ajustar las contribuciones estatales por parte de su ministerio.


  • Ante rumores, Tolosa Paz salió a aclarar que no habrá recortes ni ajustes sobre planes sociales

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, habló acerca del futuro de los planes sociales ante las incógnitas con respecto a las asistencias de cara al año. En ese sentido, la ministra aclaró que “no hay ajuste del gasto social en Argentina".

Después de ciertos rumores en los que Tolosa Paz estuvo envuelta con respecto a los planes sociales, después de afirmar la baja de 105.000 asistencias por incumplimiento en la validación de identidad, la ministra nacional afirmó que no habrá recortes en los mismos.

En ese sentido, aclaró: "No hay ninguna nueva meta ni condicionamiento de ajuste ni del FMI ni de ningún actor del sistema financiero o de crédito sobre la política social. Hubo manipulación con desconocimiento o intencionalidad de información pública”.

Por otro lado, el ministerio incrementó "la inversión social, ejecutando con eficiencia y a tiempo el presupuesto asignado". "En el primer trimestre de 2023 se registraron variaciones nominales del 98% en enero, 103% en febrero y 122% en marzo respecto a 2022", afirmó Tolosa Paz.

"No hay ajuste y no habrá ajuste en esta gestión. El 2022 arrojó un incremento real del gasto del 6,9% respecto de 2021, es decir, no hubo ajuste. Estamos llevando a cabo un largo y complejo ordenamiento, para obtener claridad y mejorar la trazabilidad y la transparencia en la implementación de las políticas sociales en nuestro país", indicó la ministra.

“Es un derecho de la sociedad que el Estado administre más y mejor los recursos", agregó Tolosa Paz y sentenció: "Pido a los representantes del reclamo social que informen con honestidad”. En ese aspecto resaltó su "vocación de construcción con las y los dirigentes sociales que buscan honestamente resolver los problemas de nuestro pueblo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS