martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2023 19:30

Internas al rojo vivo

Tras la crítica a Kicillof, Bianco respondió a Aníbal: “Se podría presentar para gobernador”

Aumenta la tensión entre el gobierno bonaerense y nacional trascendido a partir de las agresiones sufridas por parte de Sergio Berni en el conflicto con colectiveros.


  • Tras la crítica a Kicillof, Bianco respondió a Aníbal: “Se podría presentar para gobernador”

El conflicto entre las máximas figuras del gobierno de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires crece en un contexto complicado y tenso luego del caso de agresión sufrido por parte del ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, y el despliegue de gendarmes en el Conurbano sobre el ojo de la discusión.

En la discusión dentro del Frente de Todos con respecto a las internas y las PASO, el gobernador bonaerense mantuvo cierta neutralidad en las discusiones entre el albertismo y el kirchnerismo”.

Dicha cuestión se rompió hace algunos meses y vuelve a encontrarse en el ojo de la tormenta tras la acusación de Provincia en una negativa por parte del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, de desplegar gendarmes en el Conurbano.

En dicha discusión, un actor principal que salió con los tapones de punta fue el Jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, quien afirmó: “Fui testigo desde mi época de Jefe de Gabinete, y sé que siguió sucediendo lo mismo con el pedido que hizo la provincia respecto a la presencia de gendarmes”.

En ese sentido, el funcionario aseguró: “Lo que sí es cierto es que le pedimos 20 mil veces al ministro Fernández que nos digan dónde están esos gendarmes para poder trabajar articuladamente desde la Provincia. Nosotros no sabemos porque nunca nos lo dijeron, no sabemos si están haciendo algún procedimiento en las calles, en algún retén, realmente no lo sabemos”.

“Sería tan fácil como enviar un Excel o un mapa interactivo mostrándonos dónde están esos gendarmes. Tengo un profundo respeto por Aníbal, pero me parece que estas declaraciones no suman para nada.  Quizás él conoce más la provincia que el gobernador, en ese caso Aníbal se podría presentar a una PASO para gobernador de la provincia”, afirmó Bianco.

Por último, el jefe de Asesores de la Provincia sentenció: “Podríamos pensar una fórmula, inclusive ahora que se habla de una PASO a nivel nacional y provincial, podría ser Fernández presidente y Fernández gobernador.  Los Fernández sería la fórmula”.

La crítica en cuestión de Bianco se dio en forma de chicana, luego de que Aníbal Fernández haya perdido las elecciones para gobernador en 2015 ante María Eugenia Vidal. En ese sentido, el Jefe de Asesores recordó la candidatura del ahora ministro de Seguridad Nacional con cierta ironía, en la que incluyó al Presidente Alberto Fernández.

La reacción de la Provincia contra el gobierno Nacional se encuentra en el ojo de la interna política en el Frente de Todos por el pedido de gendarmes, auqnue la cuestión viene de mucho antes. En ese sentido, desde el entorno de Kicillof explicaron que hubo “filtraciones” de Nación con intenciones de “ensuciar al gobernador”.

En ese sentido, desde las cercanías del gobernador afirmaron: “Primero filtraron a ‘La Nación’ la nota que le mandó Kicillof a Aníbal. Después le filtraron a ‘Clarín’ cuántos gendarmes iban a cada distrito, lo que, precisamente, nosotros pedíamos que nos digan. Y después terminan filtrándole, de vuelta a ‘La Nación’, que lo que quiere Axel es proteger a la policía corrupta en la lucha contra el narcotráfico”.

“No podemos permitir que salgan a decir esa barbaridad de que Axel estaba siendo cómplice de la policía con el narcotráfico. Hay que poner límites. Debatir mediáticamente con Nación no nos interesa, no nos suma, es una pérdida de tiempo. Los debates deben darse cara a cara, en una mesa de laburo, no mediáticamente”, concluyeron desde Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS