viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 5 abr 2023 18:31

Después de Semana Santa

Diputados y Senado se sacan la muadorra: sesionan luego de Semana Santa

La Cámara Alta y Baja de la Legislatura bonaerense tienen fecha de debates luego del discurso de Kicillof y la sesión extraordinaria del 24 de marzo.


  • Diputados y Senado se sacan la muadorra: sesionan luego de Semana Santa

El debate en la Legislatura bonaerense retornará próximamente luego del parate de las sesiones y posterior al discurso de la Apertura de Sesiones del gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, el próximo miércoles 12 de abril sesionarán, tanto diputados como senadores.

La llegada de la Semana Santa presentará el escenario de descanso previo al inicio de los debates en los recintos de las cámaras alta y baja de la Legislatura. En ese sentido, los legisladores comienzan a palpitar la discusión de proyectos en el marco del año electoral y las cuestiones relacionadas a las internas de cada partido.

Cabe destacar, que el foco estará en la primera sesión que se encargará de debatir ideas y proyectos en las cámaras. Esto debido a que, posterior al discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones, la Legislatura solo tuvo una sesión, que fue extraordinaria, por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, por el día 24 de marzo.

En ese sentido, el panorama electoral que establece este 2023 tendrá a los protagonistas del oficialismo, la oposición, y a paso firme el liberalismo, en las discusiones de proyectos por primera vez en el año.

Desde la Cámara de Diputados bonaerense, trascendió que la intención estuvo en “realizar las sesiones antes de Semana Santa”, pero que finalmente la misma se llevará a cabo posterior a la semana de receso.

Ante la especulación del inicio de sesiones, finalmente se confirmó que ambos recintos trabajarán el día miércoles 12, pese a la especulación de que serían en días diferentes. Previamente se especuló que el viernes tendría su sesión la Cámara Alta pero oficialmente se confirmó que tendrá lugar entre semana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS