jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 abr 2023 14:13

Interna oficialista

Para Aníbal Fernández, Kicillof “es un gran desconocedor” de lo que pasa en la Provincia

El ministro de Seguridad de la Nación, habló sobre el pedido de efectivos policiales del gobernador bonaerense y aseguró que actualmente hay “más de 6 mil repartidos en todos los distritos”.


  • Para Aníbal Fernández, Kicillof “es un gran desconocedor” de lo que pasa en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, volvió a referirse sobre el pedido de 6 mil efectivos policiales del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y profundizó más en la interna del oficialismo asegurando que Kicillof  “es un gran desconocedor” de lo que pasa en la Provincia.

Sumado a eso el ministro de Seguridad de la Nación también apuntó contra su par bonaerense Sergio Berni, en medio de la crisis que generó el asesinato del colectivero en Virrey del Pino.

La disputa Nación-PBA está dada por el envío de efectivos federales, un tema que agitaron Kicillof y Berni después del episodio que terminó con las piñas al ministro. "No hay ninguna novela", dijo Aníbal sobre el envío de gendarmes y sugirió que sus compañeros no se ajustan a la verdad.

Consultado sobre los dichos de Berni en Radio Con Vos, acerca de que "miente", el ministro nacional respondió: "Ese es un tema que dice él, yo te voy dar datitos y vemos quién de los dos miente".

"Me reuní con el Presidente y estaba con Insaurralde y acordamos entre los tres (el envío de efectivos). Es el jefe de Gabinete de la Provincia, si él viene a plantear esta tarea y nosotros estamos desarrollándolo en conjunto", dijo Aníbal y luego apuntó a Kicillof.

"El gobernador dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede", disparó. "¿Qué es lo que plantea él? Dice 'nosotros estamos tratando de tener 6 mil efectivos en la Provincia'.

“Hay más de 6 mil repartidos en todos los distritos desde hace un buen tiempo y más con los que hemos incorporado en el último tiempo. Con lo cual demuestra que él no conoce lo que está sucediendo y lo que estamos haciendo", cuestionó Fernández.

"¿Pero cómo Kicillof no va a saber lo que hacen en la Provincia?", le consultaron a Aníbal, "Yo no lo sé, es un problema de Kicillof, no mío, preguntale a él", respondió Aníbal

"Yo te digo lo que sucedió. Él dice: 'nosotros venimos reclamando los 6 mil', alguien le dio el número y a él le gusta repetirlo. Bueno, repetí lo que vos quieras, pero lo que no sabes es que ya están esos, hace rato que están trabajando en la Provincia", continuó el ministro de Seguridad.

Aníbal fue consultado sobre si es verdad que no habla con Berni desde hace tres meses y contó su curioso diálogo después de que los colectiveros lo agarraran a piñas.

"No sé si tanto. Hablé el día que pasó esto, le escribí nueve veces y no me respondió ninguna. Le capturé la pantalla, le mandé y le dije: "che, te escribí nueve veces, si no tenés ganas de hablar, no hablés, listo hacé lo que quieras", contó, el ministro de Seguridad nacional.

"Ayer me entró un mensaje: 'uy, perdón, no te había visto'. Yo tampoco lo vi porque lo había archivado. Después veo que había un mensaje en el archivo, miro, era éste y le respondí", agregó Aníbal.

Y concluyó una picante frase: "¿Para qué quiero un mensaje del que no te contesta? Estaba archivado, me contestó, le contesté y me dice: 'Estoy en TN, cuando salgo te llamo'. Se ve que todavía está ahí o lo secuestró la gente de TN".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS