martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2023 13:58

Nota con video

¿Fumaron la pipa de la paz? Aníbal Fernández apoyó a Sergio Berni

En una rueda de prensa manifestó que había activistas mezclados en la protesta de choferes de colectivos. "El tema es muy clarito, está todo armado, fue una emboscada", aseguró.


  • ¿Fumaron la pipa de la paz? Aníbal Fernández apoyó a Sergio Berni

En la mañana de este miércoles, durante una agitada rueda de prensa, el ministro Aníbal Fernández respaldó la hipótesis que sostiene Sergio Berni sobre las agresiones que sufrió el último lunes, durante el reclamo de seguridad y Justicia que realizaron choferes de varias líneas de colectivos.  

Luego que el Ministro de Seguridad de la Nación anunció la presencia de gendarmes en los colectivos que transitan el Conurbano bonaerense, apoyó a su par de provincia y arremetió contra la oposición.

"El tema es muy clarito, está todo armado, fue una emboscada", aseguró Fernández. "Estoy convencido de que hubo activistas mezclados y que existió la vocación de provocar ese daño", dijo, en coincidencia con el gobernador Axel Kicillof.

Ante una pregunta del colega de LN+, Aníbal Fernández tuvo uno de sus conocidos ataques de prepotencia, muy parecidos a los de su par bonaerense. Al ser consultado sobre a quien le deben reclamar por la inseguridad que se vive en el Conurbano, el ministro manifestó que el hombre de prensa lo interrumpía y le gritaba, actitudes que "no se las iba a permitir".

"Había un cartel que decía 'Berni inútil'. ¿Berni es Dios? ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado para mí, no tengo dudas", dijo, en respaldo al ministro de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que se debe denunciar a los agresores a los que calificó de "operadores de la derecha, pagos, que incentivan este tipo de actividades".

También cubrió con un manto de sospecha el asalto que terminó con la vida de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620. "Un coche, dos de apoyo, un colectivo, armas de esas características para robar un bolso a esa hora de la mañana en la que solo caminan trabajadores que llevan monedas en sus bolsillos", comentó, ignorando lo que ocurre en la calle.

El anuncio

El funcionario que en 2015 no fue electo como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció la presencia de gendarmes en los colectivos del Conurbano y confirmó que este miércoles habrá una reunión de la que participarán la Secretaria de seguridad política y criminal, Mercedes La Gioiosa, con intendentes.

El objetivo del cónclave será avanzar en el trazado de las zonas en las que habrá presencia de fuerzas federales. "La logística es inmensa, hay que ir revisando y ajustando", señaló.

"El presidente me convocó a una reunión con él y con el jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, donde acordamos trabajar en algún sentido y colaborando con las fuerzas federales, no solo con Gendarmería, en todos los lugares que se pueda", detalló.

En la reunión que destacó Aníbal Fernández, se ideó establecer bases fijas en La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre y luego avanzar al resto dividiendo el Conurbano en zonas: San Miguel, José C Paz, Pilar y Moreno; otras en Morón, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero y Merlo; por último en Florencia Varela, Lomas de Zamora, Guernica, Lanús y Almirante Brown.

Pocas horas después de finalizada la conferencia de prensa, en Morón y a punta de pistola, le robaron las pertenencias a un chofer de la línea de colectivos 216 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS