sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2023 10:58

Tras el asesinato

Para Kicillof es “inédito” el crimen del colectivero y apuntó contra Bullrich: “Hay algo raro”

El Gobernador bonaerense habló luego del asesinato de Daniel Barrientos y aseguró que es “tremendamente doloroso”.


  • Para Kicillof es “inédito” el crimen del colectivero y apuntó contra Bullrich: “Hay algo raro”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras dos días sin declaraciones, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el crímen de Daniel Barrientos en Virrey del Pino, donde lo asesinaron de un balazo en su colectivo.

Allí el mandatario bonaerense aseguró que “hay algo raro” en el crimen, en sintonía con el discurso de Sergio Berni y apuntó contra la Presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich.

En una entrevista televisiva, dijo que el asesinato de Daniel Barrientos "es tremendamente doloroso" y contextualizó que "estamos haciendo una inversión histórica y cambios en la policía, todo eso va teniendo efectos en el tiempo pero no quita que tengamos que redoblar los esfuerzos":

"La estadística de homicidios dolosas en 2019 arrojó 905, y en 2022, 731: cayó 20 por ciento. Pero eso no quita que cada uno de los casos sea tremendo. Es un tema estructural y aunque se redujo, es tremendamente alto", añadió el mandatario

Luego plasmó las dudas sobre el crimen: "El asesinato al chofer de la Línea 620 es prácticamente inédito. Un auto cruza el colectivo con armas de alto calibre. Parecía el robo de un blindado. Indudablemente, hay que investigarlo. Esto no parece el robo a un colectivo; parecía el robo a un blindado pero era un colectivo".

“Unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad de los colectivos", y lo comparó a la situación del ex asesor de la titular del PRO, Gerardo Millman, quien habló "del asesinato a Cristina un tiempo antes" de su intento.

En esa línea, el gobernador dijo que hay "varias cosas dudosas, está esto y después las agresiones a Berni. El ministro fue a dar la cara, lo hace habitualmente. Están empezando a aparecer cada vez más indicios, porque la misma gente que agredió al ministro los que estaban cortando la autopista no lo conocen".

"Acá hay algo raro, tanto como con el asesinato como con esta agresión en la protesta. Otra cuestión que hay que estudiar es el accionar de la Infantería de la Ciudad de Buenos Aires. Hay que ver quiénes atacan al ministro. Veía opinólogos que parecían consentir esto o hasta incentivarlo", sumó Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS