viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 4 abr 2023 19:26

“Ojos en Alerta”

El municipio de Junín realizó una nueva capacitación del programa de seguridad ciudadana

Los especialistas del programa de seguridad instruirán al personal municipal para recibir los mensajes de los vecinos.


  • El municipio de Junín realizó una nueva capacitación del programa de seguridad ciudadana

En las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) mediante la plataforma Zoom, especialistas del programa de seguridad ciudadana capacitaron a personal de Junín que será encargado de recibir los mensajes de los vecinos, una vez que esté en funcionamiento. 

Las instrucciones continuarán las próximas semanas hasta garantizar las condiciones de operatividad del sistema.  

Raúl Orrico, responsable del COM manifestó: “La última vez arrancamos con la firma del convenio sobre este programa que hizo el intendente Pablo Petrecca con su par de San Miguel, hicimos una primera entrada con toda el área de la Secretaría de Seguridad y el área Técnica para saber cómo estábamos preparados para dar comienzo a esta nueva herramienta que va a ser de seguridad ciudadana y dirigida a todos los vecinos de Junín”. 

“En esta oportunidad arrancamos con la capacitación que va dirigida a todos los operadores y supervisores del COM, quienes tendrán a su cargo la recepción de los mensajes. Continuaremos con la serie de capacitaciones esta semana y la semana próxima, para ir poniendo en marcha paulatinamente el programa”, agregó. 

Sobre “Ojos en alerta” comentó que “va a ser un programa pura y exclusivamente dedicado a los vecinos de Junín, para todos aquellos que a través de un mensaje de WhatsApp puedan comunicarse rápidamente con el COM, mandar mensajes de texto, audios, fotos, videos sobre cualquier urgencia o emergencia policial que ocurra en la ciudad de Junín, en la que se vean involucrados ellos o un tercero, para poder resolver rápidamente desde aquí con el envío del recurso policial pertinente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS