viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2023 09:00

Transporte público

Domínguez Yelpo recordó los puntos centrales de la ley que obliga a los colectivos tener cámaras

Posterior al asesinato de un colectivero, el diputado bonaerense del Espacio Abierto Juntos, remarcó las cuestiones relacionadas a la ley de cámaras de seguridad.


  • Domínguez Yelpo recordó los puntos centrales de la ley que obliga a los colectivos tener cámaras

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Martín Domínguez Yelpo, diputado de la Provincia de Buenos Aires y autor de la ley sobre las cámaras de seguridad en el Transporte Público, se refirió al caso de asesinato sobre el chofer Pedro Daniel Barrientos, conductor de la línea 620. En ese sentido, expresó las exigencias de la causa con respecto al proyecto y habló sobre la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Con respecto a la ley y su relación con el caso de Barrientos, el diputado expresó: “Cuando yo presenté el proyecto, pensamos que la ley no va a cuidar al chofer de la animalada que ocurrió la otra vez, es imposible. Está más para lo cotidiano”.

“La intención era cuidar al chofer y al pasajero, hay muchos robos que no se denuncian, en los medios hablan de cabinas anti pánico, pero nosotros no la propusimos porque queda encerrado el chofer y si pasa algo, se descompensa o algo, nadie lo puede sacar”, agregó el legislador.

En esa misma línea, Domínguez Yelpo aseguró: “La gente dice ‘no soluciona’, la cámara puede tomar patente, accidentes. Esto que pasó fue tremendo, de igual manera, estoy totalmente en contra de la violencia que sufrió el ministro (Sergio Berni), fue una locura”.

El proyecto en cuestión, remarca la implementación de cámaras de Seguridad en todos los colectivos de la Provincia de Buenos Aires por intermedio de un subsidio. En ese sentido, el diputado afirmó que las intenciones estuvieron es profundizar en el cumplimiento de la misma.

“En diciembre del 2020, el Estado da una compensación de subsidio y un plazo de 180 días para la implementación. Ahí hay negligencia de los empresarios que no lo otorgaron y del Estado que no controló. Yo en la ley establezco que un controlador puede ser el sistema de VTV. Si un colectivo no tenía cámara instalada no pasa VTV y, en ese caso, no cobra subsidio”, explicó.

Por Emanuel Sosa

A continuación, la Ley 14.897:

Ley 14897 (Texto y Fundamentos) by Cronos Noticias on Scribd

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS