jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 4 abr 2023 18:31

Videos del motín

¡Con lo que cuesta agarrarlos! Se escaparon tres presos de una comisaría en La Matanza

Tomaron como rehén al "imaginaria" para concretar la evasión. El resto de la población inició una asonada y tuvo que intervenir el Grupo Halcón.


  • ¡Con lo que cuesta agarrarlos! Se escaparon tres presos de una comisaría en La Matanza

Pocas horas antes que Gabriel Barrientos fuera asesinado en el colectivo de la línea 620 en Virrey del Pino, tres peligrosos detenidos se fugaron de una comisaría en otra localidad de La Matanza.

En la madrugada del lunes, doce horas después que se lo viera por última vez al Intendente Fernando Espinoza, se produjo un violento motín en la Comisaría Distrital Noreste 6ta. de Villa Celina.

Según voceros policiales, alrededor de las 2.30, el efectivo encargado de custodiar a los detenidos divisó como uno de ellos abandonó la celda. De inmediato el "imaginaria" solicitó apoyo para detener la fuga y, luego que lograron reducir al sujeto, otros presos golpearon a la oficial de guardia, la tomaron de rehén y comenzó un violento motín.

Al comprender que la situación era inmanejable para ellos, el personal de la comisaría solicitó refuerzos y la intervención del Grupo Halcón.

Pocos minutos después los alrededores de la calle Ugarte al 850 se llenó de patrullas y de familiares de los presos que, rápidamente, se anoticiaron de lo que estaba sucediendo.

Tras una larga negociación en la que los arrestados reclamaban el traslado a diferentes unidades penitenciarias, el Grupo Halcón recuperó el control de la dependencia.

Fuentes policiales confirmaron que hubo disparos y que uno de los reos resultó herido, aunque se encontraría fuera de peligro.

Cuando la calma retornó a la comisaría, el personal policial hizo el recuento de detenidos y corroboró que se habían fugado tres. Los sujetos fueron identificados como Miguel Ángel Gómez, Alan Mauricio Moreira y Claudio Oscar Vadalá, que por estas horas son intensamente buscados.

"Ya nada sorprende en La Matanza, no hay patrulleros, no hay policías, estamos abandonados", comentó un vecino que pidió reserva de identidad. "Hoy se habla de La Matanza por las circunstancias en que murió el pobre colectivero, pero así es todos los días y te puede pasar a las 11 de la mañana cuando vas a comprar pan. Pero después tenés que escuchar a Berni diciendo que está todo armado, es impresentable y toma a la gente por estúpida", agregó indignado.

La Dra. Alejandra Nuñez, titular de la UFIJ Nro. 8 del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación por la fuga de los detenidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS