jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2023 14:31

Cruce furioso

Intendente vecinalista destrozó a ministro de Kicillof: "Me sorprende la miserabilidad y el caradurismo"

El alcalde Guillermo Britos, se expresó en contra del encargado de la cartera de Hábitat provincial, justo después de firmar el programa Municipios a la Obra.


  • Intendente vecinalista destrozó a ministro de Kicillof: "Me sorprende la miserabilidad y el caradurismo"

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, cargó contra el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, por sus declaraciones sobre la construcción de viviendas en el distrito. Las palabras del intendente llegan luego de que su firma junto al gobernador Kicillof en el programa Municipios a la Obra.

Britos, disparó furioso contra el ministro de Hábitat provincial, Agustín Simone, "Me sorprende la miserabilidad y el caradurismo del ministro Simone, porque realmente uno puede hacer política, puede prometer, puede decir, lo que no puede hacer es mentir descaradamente", lanzó.

Para el intendente, fue "miserable" que Simone manifestara la intención de levantar un centenar de viviendas al año y remarcó: "A ocho meses de que lo saquen a patadas seguramente con los votos del gobierno, está diciendo que quiere hacer 100 viviendas por año, ¿qué años? los años ya pasaron; este es el último año de la gestión de Simone".

El jefe comunal volvió a apuntar a la "discrecionalidad política" de la gestión provincial al sostener que le pidió al funcionario que la Provincia se hiciera cargo de finalizar unas 196 viviendas que quedaron paralizadas desde la gestión de Mauricio Macri en Chivilcoy como ocurrió en otros distritos, pero aseguró que el funcionario le dijo que no se podía, "que como no éramos de Frente de Todos, no se podía".

La bronca de Britos con la gestión de Axel Kicillof creció este año por el nuevo esquema de definición del Coeficiente Único de Distribución (CUD), por el que su municipio pierde 235 millones de pesos, según denunció.

El jefe comunal que forma parte del grupo de cinco vecinalistas que tiene la provincia y que se nuclearon en Buenos Aires Primero, señaló que todos ellos y el 80 por ciento de los municipios de Juntos pierden este año en ese índice.

"Por decisión de la Provincia, más de 80 municipios hemos perdido un porcentaje importante en el índice de coparticipación. En el caso de Chivilcoy pasamos de tener el CUD de 0,72140 a 0,68561”, aseguró en Britos.

En esta línea el intendente afirmó que en el 2022 la coparticipación fue de 4.749 millones mientras que en 2023 se proyectó unos 4.514 millones. “Vamos a recibir 235 millones menos, que es una masa salarial de todo el personal, o sea que perdemos un mes de sueldo de todos los trabajadores”, puntualizó Britos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS