sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2023 11:53

Nueva disputa

“Se va a comer flor de puteada”, lanzó Berni sobre Burzaco y el accionar de la Policía porteña

Luego de la golpiza que recibió, el ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra su par de CABA por el operativo que llevó adelante.


  • “Se va a comer flor de puteada”, lanzó Berni sobre Burzaco y el accionar de la Policía porteña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, estuvo en el centro de la agenda política nacional por las agresiones que sufrió en Virrey del Pino y sus constantes declaraciones a la prensa para dar su versión de lo sucedido.

Durante un diálogo con C5N, cruzó a su par de Seguridad en CABA, Eugenio Burzaco, por el operativo que llevó adelante en Virrey del Pino, la represión a los choferes y la posterior detención de Berni luego de su agresión. Allí, le recomendó a su flamante par porteñoque no lo llame porque “se va a comer flor de puteada”.

“La Argentina no puede seguir en este estado de violencia, no puede dirimir los conflictos gremiales así y la política no puede fomentar la violencia. Yo le puedo garantizar que hay una metodología de incitación a la violencia por parte de algunos sectores políticos en algunos distritos que convocan a los medios de manera injustificada y cuando se prenden las cámaras empiezan la excitación”, denunció el funcionario bonaerense.

Berni aseguró que los incidentes comenzaron cuando, en medio de los forcejeos con los manifestantes, quiso “proteger a un trabajador” al que uno de los efectivos “le pegó un escudazo de manera incalificable”.

“La Policía de la Ciudad me lleva detenido y, la verdad, durante todo el tiempo, cuidándome un flanco contra la pared, durante 20 minutos pudimos tranquilizar la situación, estábamos viendo dónde nos reuníamos y cuando ya estaba todo listo, aparece la Infantería y les pido por favor que no avancen, que se queden ahí, porque me dicen ‘van a reprimir’”, precisó.

Cuando le preguntaron si Burzaco se comunicó con él para solidarizarse con lo sucedido, contestó: “No. Y mejor que no me llame porque se va a comer flor de puteada”.

El ministro ratificó que fue “personalmente para pedirle a la Policía que no avanzara” para evitar que la situación empeorara, pero cuando se acercó “a ayudar a esa persona agredida”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS