viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2023 10:03

Agresión a Berni

Tras el crimen del chofer, la Provincia y UTA acordaron colocación de cámaras en colectivos

Lo anunciaron Sergio Berni y Jorge D’Onofrio luego de la agresión que sufrieron los ministros en Virrey del Pino.


  • Tras el crimen del chofer, la Provincia y UTA acordaron colocación de cámaras en colectivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la fuerte agresión que sufrió Sergio Berni en Virrey del Pino en la protesta de choferes de colectivos, hubo una reunión de urgencia entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, el de Transporte, Jorge D’Onofrio y el titular de UTA, Roberto Fernández.

Kicillof se vio obligado a suspender toda su agenda para recibir a los ministros y diagramar pasos a seguir, luego de la fuerte protesta de los choferes por el fallecimiento de Daniel Barrientos, conductor de micros de la línea 620 que sufrió un disparo a sangre fría a una semana de jubilarse.

Allí, las parte acordaron trabajar en la puesta en funcionamiento definitiva de un centro de monitoreo con cámaras en las unidades de colectivos del conurbano bonaerense.

Aunque es un proyecto que data de hace varios años,quedó frenado desde 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia y del exministro de Seguridad de Cambiemos, Cristian Ritondo y tuvo pocos avances hasta la fecha.

"Nos hemos comprometido con el gremio a crear una comisión de seguimiento para poder poner en marcha la gran mayoría de las cámaras instaladas" señaló a la salida de la reunión, Jorge D’Onofrio.

En ese marco, reconoció que fueron intimadas, desde comienzos de enero, las empresas que obtuvieron las licitaciones para colocar las cámaras pero que aún no han terminado las tareas.

"Esperamos un pronto en funcionamiento el centro de monitoreo con inteligencia artificial y toda la tecnología" expresó, aunque dijo que, en casos como los ocurridos este lunes, "es muy difícil prever que salvajes como estos crucen en un auto a un colectivo y maten a sangre fría" dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS