viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2023 17:13

Efecto violencia

“Fracaso Absoluto” y “Viva Perón” las reacciones de la política sobre el ataque a Berni

Las redes se inundaron de comentarios sobre lo sucedido esta mañana con el ministro de Seguridad Bonaerense y tanto oficialismo como oposición se expresaron al respecto.


  • “Fracaso Absoluto” y “Viva Perón” las reacciones de la política sobre el ataque a Berni

El ataque por parte de choferes de colectivos al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos AiresSergio Berni devino en una ola de comentarios y mensajes en las redes sociales, y la dirigencia política no fue excepción ya que tanto actores del oficialismo como de la oposición hablaron al respecto.

Por su parte, uno de los primeros en realizar comentarios, fue el diputado nacional Jose Luis Espert, quien aseguró que la gestión de Berni es un “Fracaso absoluto”.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la labor de la Policía de la Ciudad y evitó criticar a Berni

El intendente del partido de Tres de Febrero y dirigente opositor, Diego Valenzuela, también se refirió al hecho con críticas pero repudiando lo ocurrido. "Condeno toda violencia como la que sufrió el ministro Berni pero el gobierno de Kicillof debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad.

Luego,  el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, afirmó que lo sucedido hoy con Berni es una “demostración más del fracaso de la política de seguridad y lo alejado que está el Gobierno de los problemas de la gente”.

En tanto, Ricardo López Murphy, diputado de Republicanos Unidos, responsabilizó al propio ministro bonaerense por los hechos ocurridos en la marcha de los choferes en la General Paz km 17: “Años justificando robos y homicidios. Años destruyendo trabajos y oportunidades. Estas son las consecuencias, Sergio Berni”.

"Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse?", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la titular del PRO, Patricia Bullrich. "Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas", afirmó.

 

La ex gobernadora María Eugenia Vidal expresó su "solidaridad con los millones de bonaerenses que salen cada mañana a trabajar con MIEDO, y con la familia de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza". "La política se convirtió en un circo dramático y sin espectadores. Es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas", finalizó.

 

Además, el diputado nacional de la oposicion, Fernando Iglesias, aprovechó un mismo tuit para repudiar la violencia y utilizar la frase "viva Peron". 

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández también participó de los comentarios y habló con el medio Clarín, en donde condenó “la agresión que sufrió el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en relación al asesinato del chofer de colectivos de La Matanza”.

Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, se solidarizó con “la familia del chofer asesinado en La Matanza” y repudió las “agresiones a Berni”.

De esta manera, figuras de diversos espacios políticos expresaron sus ideas sobre lo el hecho protagonizado por el ministro de Seguridad bonaerense.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS