El sitio británico Merchant Machine, que realizó un análisis global con inteligencia artificial para definir la marca más querida y la más odiada de cada país en base a los comentarios de la red social Twitter durante noviembre de 2022, confirmó que el Banco Provincia es la marca más querida de Argentina.
“En ninguna parte se juzga más todos los asuntos relacionados con la marca que en Twitter. Por lo tanto, Merchant Machine decidió averiguar qué opinan los tuiteros de cada país sobre sus principales marcas locales midiendo los niveles de positividad y negatividad que se tuitean sobre cada una”, destaca el estudio.
Aunque no hay información detallada del análisis que realizó la IA sobre los comentarios, el Banco Provincia tiene una hipótesis sobre dos aspectos que intervinieron en la valoración positiva.
“El primero es la billetera digital Cuenta DNI: un producto innovador que les brinda diversos beneficios a sus 6,2 millones de personas usuarias y que en diciembre pasado fue reconocida en Londres con el premio Banking Tech Awards que otorga la prestigiosa publicación británica Fintech Futures, por haber sido la mejor respuesta a la pandemia a nivel mundial”, destacaron.
“El segundo es la larga historia compartida de Banco Provincia con la comunidad donde brinda servicios, que incluye un territorio habitado por más de 20 millones de personas. Esta cercanía con las y los bonaerenses fue muy palpable en 2022, año durante el cual la entidad financiera celebró su Bicentenario, que se cumplió el 6 de septiembre”, agregaron desde la Banca.
Los resultados del estudio demuestran que las empresas vinculadas a la tecnología y las telecomunicaciones son las que más comentarios recibieron en Twitter, tanto buenos como malos. Algunas con valoración positiva fueron: Entel en Chile; Claro en México; Telus en Canadá; NTT Group en Japón.
En muchos países las marcas más queridas tienen un gran recorrido histórico, muchas de ellas de más de 150 años: Burberry en Inglaterra; Guerlain en Francia; Swarovski en Austria o Tiffany & Co en Estados Unidos.
Cabe destacar que la mayoría de los bancos aparecen entre las marcas más odiadas, como es en el caso de Chile, Paraguay, Sudáfrica, Taiwán, Turquía y Kazajistán. El Banco Provincia, sin embargo, fue el único cuya marca aparece como la más amada en su país.