jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 3 abr 2023 15:46

Video indignante

Cobarde y brutal: Policía de la Ciudad golpeó a un colectivero cuando trasladaban a Berni

El hombre fue atacado a traición cuando dialogaba con otro uniformado. Se aguarda que en las próximas horas el Ministro de Seguridad porteño lo eche de la fuerza.


  • Cobarde y brutal: Policía de la Ciudad golpeó a un colectivero cuando trasladaban a Berni

El mediodía de este lunes escenas de extrema violencia fueron captadas por los canales de noticias nacionales, durante la protesta que realizaron los choferes de 80 líneas de colectivos, luego que un compañero fue asesinado a sangre fría este lunes a las 5 de la madrugada.

Los conductores decidieron un cese de actividades, avalado por el gremio de la UTA, y se concentraron en la intersección de la avenida Juan Bautista Alberdi y la Gral. Paz, para visibilizar el reclamo de Justicia por Pedro Daniel Barrientos, conductor de la línea 602, muerto a manos de dos asaltantes en la localidad de Virrey del Pino.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el de Transporte, Jorge D'Onofrio, se acercaron al piquete en helicóptero pero fueron recibidos con insultos y reclamos.

Instantes después Sergio Berni, que llegó para confirmar la detención de dos sospechosos por el crimen de Barrientos, fue el blanco de una andanada de brutales trompadas y patadas.

Mientras el ministro intentaba calmar las aguas, los agresores lo hicieron retroceder y arrinconaron contra un paredón de la colectora de la Gral. Paz. La violenta escena duró varios minutos, tiempo en que el ministro D'Onofrio y tres efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron proteger a Berni.

Un numeroso grupo de Infantería de la Policía de la Ciudad llegó al lugar, se hizo cargo de la situación y logró rescatar a Berni arrojando gas pimienta, mientras las piedras y botellas cruzaban el cielo. El Ministro de Seguridad bonaerense fue obligado a abandonar la zona para resguardar su integridad física.

La bronca de los choferes continuaba y se pusieron cara a cara con los policías que habían formado una bolsa de contención para evacuar a Berni.

Claudio es chofer de la línea 218 y durante el operativo quedó detrás de la línea de uniformados. En el video que acompaña esta nota y fue captado por el canal A24, se lo ve con las manos en alto junto a un efectivo cuando recibió un artero, brutal y cobarde ataque a traición de otro policía.

El uniformado se acercó a Claudio y lo golpeó en la cara con el borde del escudo sin ningún tipo de justificación. Compañeros del hombre agredido exigieron que el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, identifique al policía y lo eche de la fuerza.

"Era una mujer policía", aseguraron los testigos.

Voceros del Hospital Churruca Visca, donde fue trasladado Sergio Berni, confirmaron que ingresó al área de urgencias con una "conmoción cerebral" producto del golpe de una botella y varias trompadas.

Prensa de la policía porteña informó que siete agentes fueron trasladados a un nosocomio cercano con diferentes politraumatismos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS