jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 3 abr 2023 12:44

Video sensible

Asesinato de un chofer de colectivo en Virrey del Pino: el hecho que desencadenó la golpiza a Berni

Los delincuentes se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba en el pasaje y habrían escapado en un auto de apoyo. Hay un sospechoso aprehendido. Los choferes hicieron un cese de actividades y cortaron la Gral. Paz, donde el Ministro de Seguridad fue golpeado por los enojados conductores.


  • Asesinato de un chofer de colectivo en Virrey del Pino: el hecho que desencadenó la golpiza a Berni

En las primeras horas de este lunes, minutos antes de las 5, Pedro Daniel "Capitán" Barrientos, de 55 años, fue asesinado con un disparo en el tórax cuando manejaba el interno 87 de la línea 620. El sangriento hecho ocurrió en el barrio Vernazza, en Virrey del Pino, en la intersección de las calles Escribano y Domingo Cullen, a la altura del kilómetro 41 de la Avenida Juan Manuel de Rosas, ex ruta 3.  

Según voceros policiales, todo comenzó cuando dos sujetos ascendieron a la unidad con fines de robo: "Están robados", dijeron y en ese momento le dispararon al chofer que en ningún momento se resistió ni cruzó palabras con ellos.

Segundos después le robaron la mochila y el teléfono celular a una pasajera que viajaba con su hija sentadas en los primeros asientos y escaparon del lugar.

Entre los pocos viajeros que había en el ómnibus se encontraba un efectivo de Infantería, que presta servicio en el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que corrió hasta la parte delantera, se identificó, les dio la voz de alto y desde el estribo del rodado respondió al ataque.

Según algunos de los pasajeros, uno de los malvivientes fue alcanzado por una bala policial en una de sus piernas. Los dos sujetos corrieron hasta un vehículo en el que los esperaba un cómplice y huyeron a toda velocidad.

El Dr. Gastón Duplaá, titular de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, está a cargo de la investigación y se presentó en la escena del crimen, donde recabó testimonios de varios testigos y ordenó las primeras actuaciones para identificar a los homicidas.

Peritos de la Policía científica recuperaron siete vainas servidas sobre la cinta asfáltica, que serán comparadas con el arma reglamentaria del efectivo y con una Pietro Beretta calibre 40, que sería de los delincuentes y fue incautada cuando la encontraron los vecinos a pocos metros.

Voceros de la investigación confirmaron que la pistola tenía la numeración intacta, estaba apta para el uso y tenía pedido de secuestro activo.

Horas después, a media mañana, un Fiat Siena fue hallado en el Barrio Esperanza, en La Matanza, sobre la calle Fortín Yunka. En la misma zona fue aprehendido un sospechoso de haber participado en el brutal asesinato a sangre fría.

Cese de actividades

Los conductores de 80 líneas de colectivos, en su mayoría que brindan servicio en la zona oeste del Conurbano, decidieron un cese de actividades con el aval de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y su Secretario General Roberto Fernández no descartó un paro total de colectivos

A las 9 los choferes iniciaron un corte y protesta en la intersección de la Avenida Gral. Paz y Juan Bautista Alberdi, en territorio porteño, sobre la circunvalación y la colectora.

Hasta el lugar se acercaron los Ministros de Seguridad y el de Transporte de la provincia de Buenos Aires, quienes no fueron bien recibidos por los manifestantes que descargaron su furia de manera violenta sobre la humanidad de Sergio Berni.

"Es un mentiroso, cuando mataron a Flores (Pablo, chofer de la línea 218 asesinado en Virrey del Pino por un tema personal con un compañero) hace dos años hizo lo mismo, baja del helicóptero con actitud de matón", dijo un manifestante. "Se acabó, no podemos trabajar así y no vamos a soportar que nos sigan mintiendo en la cara", agregó indignado.

"¿Dónde está el Intendente Espinoza? Siempre escondido debajo de la cama, nunca da la cara, para grabar spots y hacer rostro en actos partidarios siempre está disponible, nunca se hace cargo de nada. Es un mentiroso y un cobarde", afirmó un chofer muy nervioso.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS