jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2023 11:50

Repercusiones

"Es un absurdo jurídico", Kicillof habló del fallo por YPF y lo ligó con la campaña electoral

El gobernador de la Provincia se expresó acerca del fallo por parte de la Justicia de Estados Unidos y dijo que “es una violación a los derechos soberanos de Argentina”.


  • "Es un absurdo jurídico", Kicillof habló del fallo por YPF y lo ligó con la campaña electoral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del fallo de la Corte del Distrito Sur de Manhattan, en contra de la estatización de YPF y la elevada deuda que deberá pagar por indemnización, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó al respecto y remarcó que “es un absurdo jurídico”.

Tras conocerse el fallo en contra del Estado argentino, el gobernador bonaerense dijo: "La sentencia es un absurdo jurídico, es una violación a los derechos soberanos de Argentina que esto se esté juzgando en Nueva York. Tiene un tufillo a repetición. No está resuelto y además se va a apelar, viene la segunda instancia y luego a la Corte Suprema".

En declaraciones radiales, Kicillof aseguró: "Este es un año electoral, no me extraña que se vuelvan a meter los buitres justo en medio de la campaña. Pueden aparecer otros fallos dando vueltas, puede ser un embate de los fondos buitres siempre contra el mismo espacio".

En ese sentido, apuntó: "a los buitres de afuera se les agregan los caranchos de adentro que aprovechan". "La decisión de expropiar YPF fue tomada por el Congreso con una amplia mayoría, votaron los radicales, votó (Miguel Ángel) Pichetto… lo que se cuestiona es una decisión votada en el Congreso", afirmó Kicillof.

Por otro lado, se refirió a la medida tomada por parte del gobierno de Cristina Kirchner y remarcó: "La decisión de expropiar YPF, de recuperarla, es una de las decisiones políticas más importantes de las últimas épocas; había un vaciamiento total, se recuperó, se puso en marcha Vaca Muerta, se está por alcanzar el autoabastecimiento energético con el gasoducto".

Finalmente, en modo de campaña aseguró: “Si esta elección la gana el macrismo, no hay duda de que van a volver a privatizar YPF, esto es lo que está en juego", concluyó el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS