jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 1 abr 2023 10:30

Comunicado oficial

Más ingresos: el FMI aprobó el cuarto trimestre y desembolsa 5.400 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional informó la aprobación del cumplimiento del informe nacional y anunció una importante suma de ingresos al país.


  • Más ingresos: el FMI aprobó el cuarto trimestre y desembolsa 5.400 millones de dólares

Desde el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), se confirmó la aprobación este viernes del cumplimiento del informe de metas que presentó Argentina respecto al cuarto trimestre del 2022. Por ello, desembolsará 5.400 millones de dólares en el marco del Programa de “Facilidades Extendidas” suscrito el año pasado.

En ese marco, el organismo comunicó que “el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó hoy la cuarta revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (EFF) para Argentina”.

Además, el comunicado informa que dicha decisión del Directorio “permite un desembolso inmediato de USD 5.400 millones (DEG 4 000 millones), lo que eleva los desembolsos totales en virtud del acuerdo a alrededor de USD 28 900 millones”.

Los nuevos ingresos, anunciaron por intermedio del organismo que le permitirán al país afrontar los vencimientos del mes de marzo de la deuda contraída en 2018 por U$D 2.700 millones. Además, le otorgará a Argentina tener el saldo para abonar los vencimientos de abril.

En esa línea, el directorio del FMI aún no precisó si avalarán la modificación de las metas de reservas solicitadas por el Gobierno nacional por al impacto de la sequía; un crédito que el ministro de Economía, Sergio Massa, negoció con el cuerpo técnico del FMI y con funcionarios del gabinete de Joe Biden.

"La gestión macroeconómica prudente en la segunda mitad de 2022 respaldó la estabilidad y ayudó con cierto margen a asegurar los objetivos del programa hasta fines de 2022", avaló un staff técnico del Fondo Monetario.

Además, afirmó que sería necesario “un paquete de políticas más sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica, abordar el aumento de la inflación y los recientes reveses de políticas, así como garantizar el logro de los objetivos subyacentes del programa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS