jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2023 16:52

Turismo bonaerense

Un éxito: Viajes de Fin de Curso alcanzó las 160.000 inscripciones y extendió su plazo

El programa impulsado por la Provincia de Buenos Aires se prepara para su tercera edición, con cifras que superan las alcanzadas el año pasado.


  • Un éxito: Viajes de Fin de Curso alcanzó las 160.000 inscripciones y extendió su plazo

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires confirmó la inscripción de 160.000 estudiantes en el programa Viaje de Fin de Curso. La medida bonaerense tendrá dimensión tanto para los colegios públicos como para los privados.

El programa contempla la posibilidad de que los estudiantes de fin de año tengan un viaje de fin de curso con recorridos por distintos destinos turísticos en toda la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del programa es establecer una herramienta de inclusión en los colegiados que tendrá un tiempo de extensión para su inscripción hasta el 14 de abril.

El programa provincial que respalda el turismo invita a estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses a disfrutar un viaje totalmente gratis. El plazo de inscripción se extiende hasta el 14 de abril.  

En ese marco, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó al respecto y dijo: “El Viaje de Fin de Curso es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”.

“Esta iniciativa les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de fin de curso y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”, agregó el mandatario bonaerense.

Por su parte, Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense señaló: “Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”.

“El Viaje de Fin de Curso es una política que iguala, brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían salido de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, añadió Costa.

El programa benefició en 2022 a 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron contribuidas por 208 empresas ligadas a la actividad turística que también tuvieron sus ganancias, las cuales estuvieron ubicadas en 12 destinos bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS