jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2023 13:37

En La Plata

El PJ Bonaerense se reunió y planificó una movilización en apoyo a Cristina para el 13 de abril

Encabezado por Máximo Kirchner, varios referentes del peronismo bonaerense se nuclearon en la capital provincial para cranear una fuerte movilización y darle forma a la campaña de afiliaciones.


  • El PJ Bonaerense se reunió y planificó una movilización en apoyo a Cristina para el 13 de abril

Cada vez falta menos para el cierre de listas y el PJ Bonaerense también tuvo un nuevo encuentro para lentamente empezar a tomar definiciones en torno a las candidaturas y a la estrategia electoral del peronismo en la Provincia.

Una buena cantidad de dirigentes se hizo presente en la sede del PJ de La Plata para empezar a diagramar la estrategia electoral para los próximos comicios y también organizar el Congreso del Partido Justicialista.

Los consejeros que dijeron presente en la reunión debatieron acerca de la campaña de afiliación que necesitará el compromiso de los intendentes.Pero el tema más importante giró en torno a la “proscripción” de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, propuso la idea de llevar adelante una fuerte movilización en apoyo a la líder del movimiento.

El interventor de Edesur propuso la idea de que la movilización sea el 13 de abril, a siete años de la primera declaración indagatoria de Cristina ante Comodoro Py por la Causa Vialidad.

Desde las 10.30 varios referentes del peronismo bonaerense se reunieron en un nuevo cónclave. Según fuentes partidarias, la reunión tendrá un temario de 4 puntos siendo uno de ellos la realización del congreso partidario.

Varias horas antes del horario pautado, tanto Máximo Kirchner, como Martín Insaurralde y Gustavo Menéndez ya estaban en calle 54 para mantener un encuentro sin los demás funcionarios.

Además de los mencionados anteriormente, se acercaron al PJ platense Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Florencia Saintout, Teresa García, Ricardo Casi, Marcelo Santillán, Iván Villagrán, Pablo Zurro, Andrés Larroque, Juan Pablo de Jesús, Julio Alak, Juliana di Tullio, Walter Torchio, Ayelen Duran, Claudia Vázquez Haro, Omar Plaini, Federico Otermín, Mayra Mendoza, German Lago y Marisa Fassi.

La única dirigente que se detuvo a dialogar con la prensa a su llegada fue Teresa García, presidenta del bloque de Senadores provinciales, quien adelantó que en el encuentro dialogaran sobre distintas "cuestiones de rigor" del funcionamiento interno del PJ. Además los reunidos realizarán "el análisis político que hacemos una vez cada mes y medio de la situación en la provincia".

El último encuentro peronista en la sede del PJ platense fue en el mes de febrero, cuando Máximo Kirchner reunió a diversos referentes “sin tierra” donde el principal pedido fue empezar a tejer relaciones con el campo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS