jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2023 08:23

Producción bonaerense

Augusto Costa y Ghi encabezaron una nueva Ronda de Negocios en Morón

El ministro provincial visitó al intendente para interactuar con empresarios y PyMES para trabajar en conjunto por la recuperación productiva en la Provincia.


  • Augusto Costa y Ghi encabezaron una nueva Ronda de Negocios en Morón

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, encabezó una nueva Ronda de Negocios de Produccion bonaerense, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi y otros representantes de grandes empresas, pymes y cooperativas.

Dichas Rondas de Negocios se presentaron con el fin de promover la interacción entre pymes, empresas y cooperativas, para de esa manera posibilitar el inicio de contactos comerciales y así buscar contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense.

En dicho encuentro estuvo la Cámara de Farmacias Bonaerenses de Morón y permitió a representantes de pymes, empresarios y productores de la región acercar sus productos a cadenas de supermercados y autoservicios para poder incorporarlos a nuevos canales de comercialización.

En ese contexto, Costa se expresó al respecto y dijo: “Estas rondas para nosotros son una herramienta que tiene un impacto muy importante, porque hay muchas pymes que tienen productos que son de altísima calidad a precio competitivo y que muchísimos consumidores con gusto demandarían, pero que no se enteran que existe, no lo ven en las góndolas o no tienen el acceso a los canales de comercialización

“Entonces, el camino que hay de la planta productiva a la góndola, con estos espacios se acorta. Cada empresa de Morón que pueda acceder a un público más grande para vender su producción, es un éxito porque significa una pyme que puede generar condiciones para mayor sustentabilidad, para generar empleos nuevos, para tener más ingresos y para que la economía local funcione mejor”, agregó.

Por su parte, Ghi afirmó: “Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia para construir las condiciones para que haya negocios, vínculos, relación y reconocimiento entre distintos sectores de los diferentes encadenamientos productivos comerciales y que eso redunde en nuevas oportunidades. Con cada negocio que hoy se acuerda, hay más trabajo, más producción, más crecimiento y más desarrollo”.

Estuvieron presentes Mariela Bembi, subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas; Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense; Juan Vasco, representante de la Asociación de Supermercados Unidos de Argentina; Santiago Muñiz, secretario de Desarrollo Productivo del Municipio; y el director de Promoción Industrial de Morón, Andrés Capriati.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS