sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 30 mar 2023 17:33

Regreso al país

Alberto habló: la mirada “peronista” de Biden, comparó a Milei con Hitler y su reelección

El Presidente de la Nación volvió a la Casa Rosada luego de su encuentro con el Jefe de Estado de los Estados Unidos y habló del mapa electoral actual.


  • Alberto habló: la mirada “peronista” de Biden, comparó a Milei con Hitler y su reelección

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, retornó al país luego de la cumbre con el Jefe de Estado estadounidense, Joseph Biden, en Washington. Allí, el mandatario argentino reconoció cierta mirada “peronista” en el dirigente americano, habló de su reelección y se refirió al diputado Javier Milei, con una comparación muy curiosa.

En su regreso al país, el Presidente habló sobre su visita a Biden, en una cumbre que, según Alberto, demostró un lado “peronista” del Jefe de Estado americano. “Expresa una mirada claramente keynesiana de la economía, y en eso se parece a la mirada peronista. Le pude contar las dificultades y necesidades que tenemos para que nos acompañen ante los organismos de crédito multilatera”, aseguró Fernández.

Por otra parte, Alberto habló sobre su reeleción y afirmó que su “preocupación no pasa por ser reelecto”. En ese sentido agregó: “Mi preocupación pasa por que la Argentina no retroceda a poner en el Gobierno a quienes nos condenaron a esta deuda maldita”.

“La prioridad es que gane el espacio, si yo termino siendo mejor candidato seré yo, si es otro lo voy a apoyar y acompañar. Necesitamos garantizar que el espacio gane, trabajo para eso, para ganar las elecciones”, agregó el Presidente de la Nación.

En consonancia con las elecciones, Alberto fue consultado sobre la candidatura de Javier Milei y realizó una curiosa, y polémica, comparación. “Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder; hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente. Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”, dijo el Presidente.

“Las sociedades están polarizadas en todo el mundo”, indicó, y atribuyó a esto el enojo que hay con la política. Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, concluyó Alberto sobre el tema.

Por último, se refirió al “renunciamiento” de Mauricio Macri y afirmó: “Cometió un sincericidio. Se corrió antes de que la suerte le muestre, que la gente le muestre lo que piensa de él”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS