viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2023 15:08

Situación sanitaria

Dengue bonaerense: La Plata registró dos nuevos casos y uno es autóctono

A estos 2 positivos se le suman los 9 confirmados anteriormente en la ciudad platense, mientras se atraviesa el “pico máximo de una epidemia”, según confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.


  • Dengue bonaerense: La Plata registró dos nuevos casos y uno es autóctono

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Recientemente se confirmaron 2 nuevos casos de Dengue en la La Plata, siendo 1 de ellos autóctono. A estos se le agregan los 9 casos anteriormente registrados en el distrito platense de los cuales 3 son de personas que se contagiaron en la ciudad.

Estos nuevos contagios fueron reportados por el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, quien indicó al medio 0221, que los casos fueron confirmados durante este último miércoles.

Además, aclararon que una mujer que formaba parte del grupo previo de siete contagiados no es oriunda de La Plata, sino de Berazategui. En esa ciudad del Conurbano están su marido y su hijo, también con dengue, pero como ella vive en la ciudad, es considerado un caso platense.

"Seguimos con el mismo grado de alerta en relación al aumento de casos; estamos trabajando los controles de foco caso a caso, durante esta semana se están haciendo operativos de cacharreo en varios distritos", le dijo este último miércoles al medio 0221 Manuel De Battista, director asociado de Región Sanitaria XI.

"Se repartieron herbicidas en algunos municipios y en todos los hospitales se están poniendo mesas de orientación y prevención en relación al Dengue, para seguir trabajando con la gente", detalló.

Hace algunos dias el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, confirmó que se está atravesando "el momento máximo de pico de una epidemia" en la provincia, teniendo en cuenta los 200 casos de Denge y los 70 de Chikungunya registrados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS