sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » CABA » 30 mar 2023 12:18

Guiño a Jorge Macri

Larreta confirmó que el PRO irá a las PASO con un solo candidato a Jefe de Gobierno

El alcalde porteño lo confirmó en conferencia de prensa. El radicalismo amenazó con romper Juntos por el Cambio en CABA.


  • Larreta confirmó que el PRO irá a las PASO con un solo candidato a Jefe de Gobierno

Era una incertidumbre saber con cuántos precandidatos contará el PRO para las elecciones en CABA, y el actual Jefe de Gobierno se encargó de esclarecer la duda y priorizó lo charlado con Mauricio Macri en la reunión que tuvieron el viernes pasado.

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el PRO disputará la PASO en CABA con un solo precandidato a la Jefatura de Gobierno. La declaración la dio junto a una de las que asomaba como precandidata, Soleada Acuña. Los otros aspirantes del partido amarillo eran Jorge Macri, Fernán Quirós y Emmanuel Ferrario (que ya se bajó de la disputa), sin contar a Martín Lousteau por el ala radical.

Todo indica que, con esta declaración, el PRO jugará únicamente con Jorge Macri para ser el sucesor de Larreta en la alcaldía porteña. Fue uno de los temas claves en el último cónclave que mantuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri de cara al armado político del partido amarillo.

En su discurso, Larreta manifestó: “Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”.

De todos modos, dejó en claro que la idea es que igual haya una PASO. “Hay que priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas, falta tiempo para definir las candidaturas”, manifestó.

En ese contexto, y en medio de las especulaciones que se hacen por su cercanía con Martín Lousteau, Larreta expresó: “Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS