viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 30 mar 2023 11:26

Todos los videos

Lanús, Avellaneda y Bernal: dos detenidos por un terrible raid delictivo en el sur del Conurbano

Habrían realizado tres entraderas en distintas localidades, fueron localizados por el GPS de una camioneta y los interceptaron en el congestionado Acceso Sudeste.


  • Lanús, Avellaneda y Bernal: dos detenidos por un terrible raid delictivo en el sur del Conurbano

La mañana del miércoles tres sujetos recorrieron tres importantes partidos de la zona sur del Conurbano y, vestidos con ropa de verdaderos trabajadores, robaron tres domicilios y dos vehículos.

El raid delictivo comenzó a las 11:30 sobre la calle Resistencia al 700, en Lanús, donde sorprendieron a una mujer que acomodaba los asientos traseros de un Citroën C4. Uno de los sujetos se le abalanzó arma en mano, la sujetó del cuello y con la asistencia de un cómplice la obligó a entrar al domicilio para concretar el primer robo.

A continuación y a bordo del Citroën, encontraron una nueva víctima en la calle Oncativo. El adulto mayor, que estaba acompañado por otro en silla de ruedas, fue conducido por los delincuentes al interior de la vivienda donde realizaron la segunda entradera.

Minutos después, cebados por la productiva mañana, decidieron continuar el raid pero se trasladaron de Lanús al partido de Avellaneda. En la localidad de Sarandí interceptaron a un hombre de 72 años que se encontraba en la puerta de su casa ubicada en calle Acha al 300.

Luego de amenazarlo con una pistola, lo obligaron a ingresar a la vivienda y lo maniataron. Varios minutos después abandonaron el lugar de donde sustrajeron objetos de valor, dinero en efectivo y la camioneta Ford EcoSport color blanco de la familia.

Cuando el hombre se liberó denunció el hecho al 911 y de inmediato agentes de la División Motorizada del Comando de Patrullas Avellaneda, con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ta. pusieron en marcha un operativo cerrojo para dar con los malvivientes.

El personal policial fue asistido por el sistema de rastreo satelital instalado en la camioneta, que los llevó hacia el partido de Quilmes por el Acceso Sudeste.

Minutos después los delincuentes fueron alcanzados cuando quedaron en medio de una gran congestión de tránsito. Un efectivo de la Motorizada, que realizó osadas maniobras y avanzó entre los vehículos frenados, detectó la camioneta a la altura del Acceso y Dardo Rocha, sobre la calle Bermejo, en cercanías al Triángulo de Bernal.

El uniformado atrapó al conductor del vehículo robado cuando intentaba escapar y lo inmovilizó en el piso, mientras solicitaba apoyo para detener al cómplice que intentó huir a la carrera.

Minutos después, con los delincuentes apresados y delante de testigos, el personal policial requisó la EcoSport y secuestró una pistola Bersa Thunder 380, apta para el uso y con seis municiones, dos teléfonos celulares y otros elementos utilizados para concretar las entraderas.

Los detenidos, de 25 y 37 años, fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 del Departamento Judicial de Avellaneda–Lanús. El tercer delincuente, por estas horas, es intensamente buscado.

Fuentes policiales indicaron que el sujeto de mayor edad era requerido por la Justicia en el marco de una causa caratulada “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS