viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 30 mar 2023 10:19

Armado en Provincia

Kicillof tanteó a varios referentes para tener Legisladores propios en cada Sección

El Gobernador Bonaerense no quiere sufrir nuevamente un bloqueo legislativo y empezó a diagramar estrategias con referentes de la Tercera, Sexta y Octava Sección.


  • Kicillof tanteó a varios referentes para tener Legisladores propios en cada Sección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante la gestión de Axel Kicillof, los acuerdos parlamentarios no fueron muy frecuentes. Para esto, el Gobernador Bonaerense empezó a jugar para tener candidatos de su riñón en cada una de las Secciones Electorales y así aprobar una mayor cantidad de proyectos en la Legislatura.

En su deseo por la reelecciónKicillof también aspira a tener mayoría en ambas Cámaras. En una tarea casi utópica, el mandatario empezó a jugar y tanteó a varios referentes en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

En el Conurbano trabajan Carlos Bianco y Federico Thea. Ninguno de los dos será candidato a legislador provincial, pero arman para ubicar en las listas del Frente de Todos a alguien de su equipo.

El Jefe de Asesores de Kicillof trabaja fuertemente en la Tercera Sección y uno de sus compañeros es Juan Brandinelli, quien trabaja en el Consejo provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico. El docente de la Universidad Nacional de Quilmes pica en punta para ser uno de los primeros nombres en la lista de Senadores Provinciales.

En la Octava Sección aparece un nombre de peso en la actual gestión del Gobernador, con muchísima visibilidad de gestión en la última temporada de verano. Estamos hablando de la Presidenta del Instituto CulturalFlorencia Saintout.

Con Alak ya lanzado como candidato a intendente, y bendecido por Kicillof para disputar en la capital bonaerense, el Ministro de Justicia trabaja para asentar la unidad peronista en La Plata y la ex decana de la Facultad de Periodismo también está anotada para dar esa pelea.

Otro nombre que aparece en carpeta pertenece a la Séptima Sección y se trata de Alejo Supplyex subsecretario de TransporteSupply tuvo que dejar su despacho para la llegada de D’Onofrio a la cartera, y suena para ser un candidato a Diputado Provincial

En la Sexta aparece un viejo conocido y muy leal a KicillofCarlos “el Cuto” Moreno. Desde DiputadosMoreno custodió los intereses del Gobernador en comisiones clave y todo indica que continuará en dicha disputa en una Sección Electoral complicada para el peronismo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS