jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 29 mar 2023 16:19

Peligrosa golosina

Por decisión de la Anmat, un popular alfajor dejará de venderse en todo el país

La marca santafesina “Merengo” comercializaba sus dulces con el sello de libres de gluten mientras que el organismo controlador de alimentos comprobó que esto no era así.


  • Por decisión de la Anmat, un popular alfajor dejará de venderse en todo el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), determinó sacar del mercado productos de la marca de golosinas santafesina “Merengo” por no cumplir con la reglamentación alimenticia correspondiente.

La marca Merengo, comercializaba múltiples golosinas con el sello de libres de gluten, el organismo comprobó que no era así en realidad. Esto significa que las materias primas analizadas no son aptas para la población celíaca

Anmat prohibió toda la línea de la marca, por lo que además los alfajores, también quedaran fuera de circulación los conitos de dulce de leche, bocaditos de chocolate y entre otros.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica es un organismo descentralizado que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Es autárquico, con jurisdicción en todo el territorio de la Nación.

Esta encargado del control y fiscalización de la sanidad y calidad de alimentos acondicionados teniendo en cuenta los insumos, aditivos, colorantes, edulcorantes e ingredientes. Además de verificar productos de uso doméstico y los materiales que están en contacto de los alimentos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS