sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 29 mar 2023 15:52

Video del operativo

¿Adiviná en qué avenida y en que barrio? Incautaron celulares robados por $ 13,7 millones

Policía de la Ciudad allanó todos los locales de una galería donde operaba el Rey del IPhone y secuestró 137 teléfonos robados.


  • ¿Adiviná en qué avenida y en que barrio? Incautaron celulares robados por $ 13,7 millones

En las últimas horas la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, irrumpió en la "Galería Internacional" ubicada en avenida Corrientes al 2300, a metros de la intersección con la calle Pasteur, y de manera simultánea llevó adelante seis allanamientos.

Según fuentes policiales, producto del nuevo operativo que se realizó en una galería del barrio de Balvanera, se incautaron 137 teléfonos celulares robados por un valor estimado en 13,7 millones de pesos.

Para los investigadores, detrás de la comercialización de los aparatos denunciados, se encontraría un hombre que sería conocido en el ambiente como "El Rey del IPhone", quien sería uno de los mayores compradores de teléfonos robados.

La investigación comenzó en el año 2021 cuando una mujer denunció que un punguista le había sustraído el aparato en las calles del barrio de "Once". Con una rápida pesquisa, la policía recuperó el teléfono y otros más, que fueron entregados a los dueños que habían denunciado el robo.

Luego de aquel operativo la investigación continuó y se recabaron diferentes pruebas e indicios que señalaron a una persona como el mayor comprador de teléfonos robados.

Con esta información y suficientes pruebas, el Dr. Sebastián Roberto Ramos, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, ordenó los operativos en cuatro locales y dos oficinas que funcionaban en la galería varias veces allanada.  

Como resultado de los procedimientos, se identificó a un hombre que sería el encargado, de quien no trascendieron datos personales, y se decomisaron 137 teléfonos celulares con pedido de secuestro. Además se requisaron 42 tarjetas porta SIM de las cuales 24 también tenían pedido de secuestro activo, 65 chips usados de distintas empresas de telefonía, 41 módulos de distintas marcas y modelo para celular.

Para la acusación se hallaron otros elementos fundamentales: dos tablets y una notebook con programas de liberación de protocolo de celular.

También se hallaron cinco DNI, al menos tres pertenecían a personas que denunciaron el hurto o robo del teléfono, un certificado de discapacidad y seis tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias que no les pertenecían.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS