viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 29 mar 2023 15:37

Informe de gestión

En el Congreso, Rossi afirmó que la “violencia política en Argentina” empezó “en el 2008”

El ministro de economía se presentó en la Cámara de Diputados a responder preguntas de los legisladores y exponer la marcha del Gobierno nacional.


  • En el Congreso, Rossi afirmó que la “violencia política en Argentina” empezó “en el 2008”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A poco más de un mes de haber asumido su cargo, Agustín Rossi, jefe de Gabinete, este miércoles dio su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados. Durante el acto, expuso la marcha del Gobierno nacional y respondió preguntas de los legisladores

El pasado 15 de febrero, Rossi llegó al Gabinete Nacional como nuevo ministro. Este 29 de marzo se presentó a dar informe de la gestión tal como ordena el Artículo 101 de la Constitución Nacional, donde indica que “el jefe de Gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.

Este martes se envió por escrito el Informe de Gestión número 135 respondiendo a las 3.477 preguntas realizadas por los integrantes de la Cámara baja, donde abordó principalmente temas vinculados con las áreas de economía, seguridad y educación

Acorde a la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, seguido por las carteras de Seguridad, Educación, Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Social

En la Camara de Diputados, el jefe de Gabinete apuntó contra los que aseguran que los derechos humanos son un “curro” y cuestionan los 30 mil desaparecidos

Tras que la diputada libertaria Victoria Villarruel, defensora de exmilitares y civiles condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, le dijera: “Decí los nombres”; Rossi respondió que “para muchos de la dirigencia política no fue una dictadura, fue simplemente otro gobierno. Los que hablan del curro de los derechos humanos le están currando a la democracia”. 

En ese sentido, lamentó que el año pasado haya vuelto a la Argentina la violencia política. “El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner hubiese merecido una respuesta más contundente de la totalidad de la dirigencia”, comentó. 

“Todavía estamos esperando la condena de la presidenta de tu partido”, le dijo a Hernán Lombardi, en referencia a Patricia Bullrich. “Lo hizo el mismo día, está mintiendo”, le contestó el diputado. 

Rossi, sin embargo, comentó que la violencia inició mucho antes: “No quiero traer discusiones pasadas, pero en 2008, cuando fue el conflicto con el sector agropecuario, empezó la violencia política en la Argentina. Esa fue la primera vez que yo vi un cartel que decía “yegua” refiriéndose a la presidenta Cristina Kirchner”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS