sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2023 13:18

Fuerte medida

El Ministerio de Transporte intimó a Metropol por el paro y amenzó con la quita de la concesión

El ministro D’Onofrio salió con los tapones de punta contra la empresa y pidió el restablecimiento de los recorridos.


  • El Ministerio de Transporte intimó a Metropol por el paro y amenzó con la quita de la concesión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D'Onofrio, intimó a la empresa de micros Metropol a retomar el servicio de las líneas afectadas por una medida de fuerza que terminó en un paro.

El titular de la cartera salió con los tapones de punta y manifestó: “Vamos a intimar a las líneas bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”.

La empresa acusó a Provincia de no entregar los recursos para la compra de combustible y tomó la decisión de suspender el servicio de las líneas 237, 310 y 670 que operan en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) desde las 00 horas de este miércoles.

Desde el Ministerio de Transporte aseguran que están al día con los pagos correspondientes a las empresas y pidieron que retomen las actividades. En concreto, la cartera intimó al pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones.

Además, aseguraron que en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos. “Estamos al día con todo. Es un conflicto ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”, manifestó D’Onofrio.

En ese marco, D'Onofrio anunció: “Vamos a intimar al inmediato restablecimiento del servicio bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”, al tiempo que marcó que desde el área “no vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS