miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 29 mar 2023 12:31

Cinco videos

Motochorros dueños de Merlo: con golpes y armas de fuego, roban a cualquier hora

Las denuncias se acumulan en las redes sociales y los vecinos ya no recurren a la policía: "No hay patrullajes", afirman.


  • Motochorros dueños de Merlo: con golpes y armas de fuego, roban a cualquier hora

Los habitantes del partido de Merlo están sufriendo una terrible oleada de inseguridad, además de las entraderas y robos a la propiedad, las calles están tomadas por motochorros a los que nadie persigue. En los últimos días Merlo Real viralizó varios ataques que ocurrieron en diferentes localidades y en distintas horas.

En la tarde del último martes, a las 18, dos motochorros atacaron a una pareja de adolescentes que salía del colegio. Sucedió sobre la calle Alberdi entre Ayacucho y Quintana, en San Antonio de Padua, donde los delincuentes los interceptaron, amenazaron con un arma de fuego y los golpearon para sustraerles los teléfonos celulares.

Cuando los cobardes rateros escaparon del lugar, los chicos volvieron sobre sus pasos, resignados, mientras otros vecinos que circulaban en auto los miraron sin prestarles ayuda.

El segundo video data del jueves 23 y fue captado por la cámara de vigilancia de un vecino. Una mujer que caminaba por la calle Rivarola, en la localidad de Libertad, fue atacada por un violento malviviente que no dudó en golpearla con la culata del arma de fuego.

La víctima transitaba con el teléfono celular en una mano y un bolso colgando del hombro, cuando el motochorro se abalanzó sobre ella. La mujer lo enfrentó para no perder sus cosas y el hombre la atacó con fiereza, tironeó de la cartera y la golpeó en la frente hasta que, segundos después, renunció y escapó con el cómplice sin robar nada.

A continuación el video es del miércoles 22 y, por esas increíbles cosas del destino, no se lamentó una víctima fatal. Un joven que cruzaba la intersección de Belsky y Fleming, en Parque San Martín, fue atacado por dos sujetos armados y a cara descubierta.

El que viajaba como acompañante se tiró del rodado y amenazó a la víctima con el arma de fuego para que le entregue la mochila y demás pertenencias. El joven se negó a renunciar a lo que era suyo y ocurrió el milagro: el frustrado rastrero gatilló para asesinarlo y el proyectil no salió.

La buena fortuna permitió que el muchacho reaccione de inmediato y pueda correr para alejarse mientras los motochorros escapaban en dirección contraria.

En las primeras horas del miércoles 22, antes de las 5 y otra vez en la localidad de Libertad, cuatro delincuentes que viajaban en dos motos atacaron a un hombre que se dirigía a su trabajo. La víctima fue asaltada por uno de los sujetos que lo tiró al piso y al que, pocos segundos después, se sumó un cómplice.

Entre los dos le dieron una brutal e innecesaria golpiza para robar el teléfono celular y la billetera con unos pocos pesos. El detalle que se debe subrayar de estos cobardes es que, antes de huir y con la víctima indefensa, uno de ellos le pateó la cabeza.

El quinto y último video también fue captado por una cámara de vigilancia vecinal. Un muchacho que se dirigía a su vivienda en Libertad, fue interceptado por dos motochorros minutos antes de las 21.

Los delincuentes sorprendieron a la víctima, que en ese momento utilizaba el teléfono celular y caminaba por el medio de la cinta asfáltica, para quitarle el aparato y la mochila. Pero el muchacho fue más lúcido y veloz, antes que el ladrón pueda amenazarlo con el arma que llevaba en la cintura, el joven corrió y logró escapar de los rateros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS