martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 28 mar 2023 13:11

Roce opositor

Para Elisa Carrió, Macri no será candidato porque sabía que perdía las elecciones

Un nuevo off the record sacude la agenda de la política nacional, en esta oportunidad luego de la decisión del expresidente.


  • Para Elisa Carrió, Macri no será candidato porque sabía que perdía las elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se volvió habitual lanzar off the records para manifestar desacuerdos y en esta oportunidad fue Elisa Carrió quien agitó la interna opositora. La titular de la Coalición Cívica aseguró que no se sorprendió con la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en las próximas elecciones presidenciales.

"Chocolate por la noticia", dijeron desde su entorno. "Hace seis meses Lilita venía diciendo que no iba a ser candidato", completaron.

Carrió hizo un análisis privado mucho más crítico de su aliado, con quien fundaron Cambiemos para la elección de 2015. Para la ex diputada nacional, Macri se corrió porque "no mide y sabía que iba a perder".

De esta manera, la chaqueña se suma a su manera a la teoría del Frente de Todos que también conjeturan con que el anuncio se dio por lo que cantaban las encuestas.

No es lo que dice el propio Macri, quien venía confiado con que ganaba "cómodo" la interna y luego también vencería a cualquier oficialista en un balotaje. Según trascendió, desde el entorno de Carrió afirman: "Durante meses, hizo todo el daño que podía hacer, lijó a los candidatos de su espacio todo lo que pudo, pero igual se dio cuenta de que los números no le daban, y como es un jugador, no le gusta perder, y se bajó”.

​La relación entre la líder de la Coalición Cívica y Mauricio Macri era bastante distante. Carrió tejió un acuerdo con Gerardo Morales. Hizo varias fotos con el gobernador de Jujuy y se habló de que integraban equipos de trabajo en conjunto para su campaña presidencial. Además, también tiene buena relación con Larreta, quien mantiene un enfrentamiento con el titular de la Fundación FIFA por su candidatura presidencial y la de Jorge Macri en la Jefatura de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS