jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 28 mar 2023 10:31

Elecciones 2023

Espert y su tropa se acercaron a Juntos con el objetivo de destronar a Kicillof

El libertario está cerca del armado de Patricia Bullrich con intenciones de formar un gran frente para ganar las elecciones.


  • Espert y su tropa se acercaron a Juntos con el objetivo de destronar a Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional, José Luis Espert, confirmó sus charlas con el partido opositor para construir un gran frente y competir en la elección bonaerense en Juntos.

En los comicios de la Provincia de Buenos Aires no hay ballotage, y desde la oposición aspiran a formar un gran frente para quedarse con la victoria. También afirman que los intendentes bonaerenses aspiran a tener un solo precandidato a Gobernador, para no tener una fuerte interna.

La jugada de Espert busca por un lado restarle votos a los libertarios de Javier Milei, ya que comparten cierto electorado con el economista nacido en Pergamino. Pero por otro busca sumar fuerzas para pelear la elección con Axel Kicillof, que de acuerdo a todas las encuestas está por encima de todos los candidatos.   

Dentro de Juntos, por el momento, hay cinco precandidatos a Gobernador Bonaerense. El que mejor mide en las encuestas es el diputado del PRO Diego Santilli, aunque corren de atrás Cristian Ritondo, y los tres que están bajo el ala de Patricia Bullrich,  Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. La UCR, en tanto, apuesta por Maxi Abad.

”Hemos empezado a conversar con Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich, con (Elisa) Carrió, (Alfredo) Cornejo, (Gerardo) Morales. Con Abad me voy a reunir la semana que viene; estamos empezando a conversar para un nuevo espacio opositor”, precisó Espert en LN+.

“Además de conformar una gran PASO, iríamos más allá; no solo sería una mega PASO, sino que el liberalismo forme parte de una nueva alianza para que el kirchnerismo no vuelva nunca más, ese nuca más depende de las reformas económicas que los liberales podamos hacer. La idea es competir”, indicó.

“No solo sería una mega PASO opositora el kirchnerismo, sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo institucionalmente forme parte de una nueva alianza, un nuevo espacio opositor”, continuó. Y dijo que la finalidad es que el oficialismo “no solo se vaya en la próxima elección y sea derrotado, sino para que no vuelva nunca más”. “Eso va a depender mucho de las reformas económicas que los liberales le podemos aportar a ese nuevo espacio”, analizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS