jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2023 17:28

Revalorización

Los anuncios de Kicillof para IOMA: honorarios, medicamentos esenciales y afiliación voluntaria

El gobernador bonaerense realizó tres anuncios en relación al Instituto en relación de ampliación de las prestaciones.


  • Los anuncios de Kicillof para IOMA: honorarios, medicamentos esenciales y afiliación voluntaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof realizó tres anuncios en relación a IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial), acompañado del presidente de la obra social, Homero Giles, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak

Suba de los honorarios médicos 

"Durante los 4 años anteriores se perdió 35% del poder adquisitivo. Hoy estamos anunciando una inversión anual de casi 6 mil millones de pesos", dijo Kicillof

Al aumento realizado en marzo, se le suma "una revalorización adicional del 25% a especialistas categoría B y del 45% categoría C. Esto representa el 70% de las consultas". “Es un aumento del 75% para el 70% de las consultas. El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por arriba del promedio del valor de la prepaga. Bien por encima", remarcó. 

Con respecto a los valores, especificó que una consulta categoría C tendrá un valor de 3600 pesos. Y si se hace la consulta por herramientas digitales, se convierte en 4.140 pesos "para evitar los bonos y los pagos aparte. Este aumento permite que los profesionales atiendan a los pacientes de IOMA y se tenga en cuenta el valor de su trabajo". 

Cobertura plena a medicamentos esenciales 

"Por primera vez va a haber un plan de medicamentos esenciales para garantizar el derecho y el acceso a los tratamientos crónicos, con una cobertura de 957 prestaciones del 100%. Junto con PAMI, la única que cubre el 100% para tratamientos crónicos es IOMA", destacó Kicillof

A su vez, afirmó que hay alrededor de 151 mil afiliados con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial y diabetes. "Las personas con diabetes gastan por mes alrededor de 8800 pesos. Con IOMA tendrán cobertura completa", ejemplificó. 

Apertura de la afiliación voluntaria individual 

“La afiliación voluntaria individual estaba cerrada desde 2015. Hoy estamos en condiciones de abrir esta afiliación, dirigida a grupos de 18 a 35 años, que van a poder afiliarse a IOMA. El trámite de solicitud es 100% digital, con una cuota de 11.600 pesos", comentó el gobernador. 

Kicillof enfatizó que hubo "muchísima perdida de afiliación en la etapa 2016-19 de cobertura", alrededor de 118 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS