sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 27 mar 2023 13:49

Llegada de gendarmes

Nación oficializó la creación del Comando Unificado Conurbano: qué municipios lo integran

Aníbal Fernández avanzó con el envío de más efectivos a distritos claves del Conurbano, pese a los desencuentros con la Provincia.


  • Nación oficializó la creación del Comando Unificado Conurbano: qué municipios lo integran

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, oficializó en las últimas horas la creación del Comando Unificado Conurbano, una medida muy solicitada por los intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral.

Se trata de un espacio de coordinación entre distintas fuerzas que funcionará en las zonas de la provincia de Buenos Aires de "mayor conflictividad" en cuestiones de inseguridad. También implica el desembarco de Gendarmería en la provincia de Buenos Aires, en medio de fuertes cruces entre funcionarios del Gobierno Nacional y Provincial.

De acuerdo a la publicación del Boletín Oficial, el Comando Unificado estará dividido en 5 áreas bajo la atenta mirada institucional de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal. Será ella quien determine "qué Fuerza Policial y de Seguridad Federal tomará a cargo cada uno de los Comando".

El comando número uno, Norte, tendrá funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz. El comando dos, Noroeste, en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Por su parte, el comando tres, Suroeste, en el distrito más populoso del país, La Matanza. El comando 4, Sur, en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza. El comando 5, La Plata, en la capital de la Provincia Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

Las autoridades a cargo del Comando, aclararon que en las próximas semanas se podrán incorporar "nuevos distritos en la zona de incumbencia de cada uno de los comandos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS