viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 27 mar 2023 09:23

El mayor quedó libre

Jóvenes de 14 y 19 años fueron detenidos cuando intentaban robar en un colectivo

Móviles policiales interceptaron el micro y aprehendieron a los chicos que portaban réplicas de armas de fuego y marihuana.


  • Jóvenes de 14 y 19 años fueron detenidos cuando intentaban robar en un colectivo

Dos chicos, de 14 y 19 años, fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría 2da. de Mar del Plata que respondieron a una llamada recibida por el número para emergencias 911. En la denuncia afirmaban que dos sujetos viajaban en un micro de la línea 531 con actitud sospechosa.

En pocos minutos móviles policiales interceptaron el ómnibus cuando circulaba por la calle Primera Junta, entre Av. Independencia y Salta. Los uniformados individualizaron a los sospechosos y de inmediato los obligaron a descender de la unidad.

Delante de testigos, como es de rigor, los jóvenes fueron requisados y en poder del menor de ellos se encontró la réplica de un revólver. En ese momento, una mujer que se encontraba entre el pasaje, alertó a los agentes que el muchacho de 19 años había escondido un bolso debajo de un asiento.

En el interior del morral descartado, los policías hallaron otra replica de arma de fuego, esta vez de una pistola, y un teléfono IPhone que no podían acreditar como de su propiedad. Además, trasladaban cogollos de marihuana que la balanza registró con un peso de 21.3 gramos.

Finalizado el procedimiento, se dio intervención al Dr. Walter Martínez Soto, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien dispuso que el menor sea trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), que depende del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia, y que se le notifique sobre la apertura de una causa caratulada como "averiguación de Ilícito".

Al mismo tiempo el Dr. De Marco, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, ordenó que al joven de 19 años se lo notifique sobre la formación de la causa y que sea liberado. La Fiscalía de Estupefacientes, cuyo titular es la Dra. Ledesma, le abrió un expediente por el delito de Infracción a la Ley 23.737, Ley de Drogas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS