viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 26 mar 2023 09:27

Video de los operativos

Tigre: allanamientos a bunkers narcos acabó con cinco detenidos y secuestro de estupefacientes

Los denunciaron en la línea 0800-DROGA NO. Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por el COT y la Policía bonaerense.


  • Tigre: allanamientos a bunkers narcos acabó con cinco detenidos y secuestro de estupefacientes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a 5 sospechosos por venta de drogas con la modalidad narcomenudeo.

Los arrestos se produjeron durante dos allanamientos en la localidad de Troncos del Talar, de los que participaron el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), los destacamentos policiales de Troncos del Talar y Rincón de Milberg, además de la Comisaría 1ra. y la Fiscalía de Drogas.

Los operativos fueron el resultado de una investigación que se inició con las denuncias de los vecinos al 0800-DROGA NO. Las pesquisas incluyeron vigilancias y grabaciones en video de la comercialización de las drogas a través de "pasamanos", realizadas con las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Tras recabar el material probatorio que confirmó el funcionamiento de dos puntos de venta, la Justicia dispuso los allanamientos.

En el primero fueron detenidos un hombre de 27 y dos mujeres de 26 y 48 años. En el lugar se incautaron 47 grs. de cocaína, 27 grs. de marihuana, dinero en efectivo, 8 teléfonos celulares y elementos para "estirar" la cocaína. En el segundo operativo se aprehendió a un masculino de 24 años y se secuestraron 14 envoltorios con estupefacientes, teléfonos celulares y 160.000 pesos.

Luego se arrestó a otro hombre, de 30 años, que en su poder tenía 87 grs. de cocaína. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Las investigaciones se desencadenaron a partir de las denuncias de los vecinos a la línea 0800-DROGA NO, una herramienta que la comunidad tiene a disposición para informar a las autoridades delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Esta línea de denuncia es un sistema multicanal compuesto por la línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS