viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 25 mar 2023 16:47

Para comprar drogas

No quería vender la garrafa: amigo le rompió la cabeza con una churrasquera y luego lo apuñaló

El violento asesinato ocurrió el 15 de marzo y el presunto homicida fue detenido en las últimas horas.


  • No quería vender la garrafa: amigo le rompió la cabeza con una churrasquera y luego lo apuñaló

Cuando se unen la violencia y el consumo problemático de estupefacientes, resulta en un cóctel que muchas veces puede ser sangriento y fatal. La marginalidad y la falta de posibilidades que sobrellevan los jóvenes en el partido Merlo, incuban lamentables hechos como el que ocurrió a mediados de marzo en la calle De los Franceses al 4500, en la localidad de Pontevedra.

Según pudieron establecer los investigadores de la Comisaría Merlo 5ta., un joven identificado como Axel N. U, asesinó a su amigo, David Imanol Sosa, utilizando una churrasquera para golpearle la cabeza en reiteradas oportunidades. Además, lo habría apuñalado en el abdomen y el tórax.

Todo comenzó cuando la víctima se negó a vender una garrafa y obtener dinero para comprar cocaína y marihuana. La posición de Sosa dio inicio a una violenta discusión que N.U zanjó con la muerte del amigo.

"Sosa se opuso y en medio de la disputa física fue atacado con una plancha para cocinar churrascos. Le pegó en reiteradas ocasiones y con una violencia tal, que le rompió la cabeza y partió la churrasquera", confirmó un vocero de la investigación. "Después lo apuñaló en tórax y abdomen”, agregó el informante.

Durante los días de pesquisa, la policía corroboró que los dos jóvenes tenían serios problemas de adicción y que en muchas ocasiones habían robado elementos de sus viviendas para comprar drogas.

"Luego de relevar las cámaras de vigilancia de la zona y el posterior análisis de las imágenes, se identificó al sospechoso cuando abandonó la vivienda Sosa con la garrafa al hombro", aseguró un investigador. "Pocos días después el artefacto fue hallado en una chatarrería cercana al domicilio del victimario", agregó el informante.

El cuerpo ensangrentado y golpeado de manera brutal, fue hallado por la madre quien lo traslado al Hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

Con todos los indicios recolectados durante la investigación, la Dra. Adriana Suárez Corripio, a cargo de la UFI Nro. 8 de Morón, solicitó la detención que fue avalada por el Juzgado de Garantías Nro. 5.

El último jueves personal policial allanó una vivienda de la calle Doello al 1100, en González Catán, partido de La Matanza, donde concretaron la detención del sospechoso que fue imputado por el delito de "robo con armas y homicidio críminis causa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS