viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 25 mar 2023 13:29

Video de la maniobra

Morón: para zafar de los robos de autos, hay que ser doble de riesgo profesional

Con una osada maniobra y a ciegas, un profesional del cine logró escapar de los ladrones que le dispararon.


  • Morón: para zafar de los robos de autos, hay que ser doble de riesgo profesional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al partido de Morón la ola de inseguridad ya los tapó y las distintas localidades están hundidas. En las últimas horas trascendieron las imágenes de un intento de robo que ocurrió el martes en la última hora de la tarde, a las 19.

Un hombre que trabaja en series y películas como "precision driver", es decir conduce vehículos en escenas de alto riesgo, tuvo la valentía de transitar con su camioneta Toyota por Villa Sarmiento y estacionar en avenida Gaona mientras aguardaba a un amigo.

En el video que acompaña esta nota y captó la escena con dos cámaras de vigilancia, se observa a Juan Ignacio detener el rodado y, luego de 4 segundos, aparece un Honda Civic color negro que frena y se cruza para evitar el intento de evasión de la víctima.

El hombre comentó al canal de noticias A24 como vivió el momento. “Cuando me detengo observo más o menos la situación, porque uno en la calle anda medio perseguido lamentablemente. Ahí veo un vehículo que se viene acercando hacia la camioneta. Entonces ya me puse atento", recordó Juan Ignacio.

El muchacho, que se gana la vida realizando peligrosas maniobras a bordo de automóviles, subrayó que en la calle no se puede bajar la guardia ni un instante.

“Hay que estar atento, porque a veces estás con el teléfono celular… Pero bueno, cuando observo que el vehículo se me cruza ya pongo marcha atrás, y aguardo antes de hacer cualquier maniobra porque puede haber un riesgo hacia cualquier otra persona. De hecho, una chica camina por la vereda y sale corriendo. Hay que tener cuidado de todo el entorno”, indicó el conductor.

La dramática escena, desde que apareció el auto hasta que se marchó, dura sólo 3 segundos y el ladrón que viajaba como acompañante disparó contra la camioneta al fracasar el atraco.

"Cuando veo que el hombre abre la puerta y saca el arma, me acuesto sobre el asiento del acompañante para que ante cualquier eventual disparo no me pegue. Ahí pongo marcha atrás y salgo no viendo nada, no podía ver los espejos”, confesó Juan Ignacio.

Viendo las imágenes en detalle, se aprecia que el Honda Civic tenía la luneta al menos astillada, por ello se presume que participó de un enfrentamiento con fuerzas policiales o fue impactado cuando los ladrones lo robaron.

“Hice lo que me indicó el instinto, estoy acostumbrado a hacer esto por mi laburo pero lo tuve que aplicar en la vida real", reflexionó el hombre que participo en la tercera temporada de "La Reina del Sur" y "Diario de un Gigoló".

A pesar de que su reacción no tuvo consecuencias que lamentar, aconsejó no imitarlo. "Lo que recomiendo a la gente que no está acostumbrada a hacer esto, es bajarse y darle el vehículo. En el momento quise salvar la camioneta porque me cuesta tenerla. Es una decisión muy difícil. En la vida real manejo tranqui, respeto las normas de tránsito, en esta ocasión tuve que aplicar toda la sabiduría de todos los cursos, pero no es habitual”, indicó el profesional de las escenas de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS