jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 23 mar 2023 18:43

Previo al 24 de marzo

Alberto Fernández anunció un nuevo Espacio para la Memoria en Campo de Mayo

El Presidente de la Nación participó, junto a sus ministros, del inicio de nuevas obras para el desarrollo de una nueva refuncionalización de un ex centro de detención.


  • Alberto Fernández anunció un nuevo Espacio para la Memoria en Campo de Mayo

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el día de hoy la construcción de un nuevo Espacio para la Memoria en Campo de Mayo. El Jefe de Estado participó en el inicio de las obras en San Miguel, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En ese sentido, el mandatario nacional participó del anuncio junto a sus ministros, entre los que se encontraron Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Martín Soria, de Justicia y Derechos Humanos; Jorge Taiana, de Defensa; además estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Pietragalla, junto a la presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo, Iris Avellaneda.

Al respecto, Alberto afirmó: “Estamos poniendo en valor la memoria desde la ética del Estado de Derecho para que nunca más alguien se anime a hacer algo como esto. Lo sucedido en la última dictadura fue también en gran medida por la complacencia de la sociedad, por los medios de comunicación y porque tuvieron los jueces necesarios que convalidaban y avalaban las atrocidades que hacían”.

Por su parte, Katopodis también se manifestó al respecto y expresó: “Son 20 obras y proyectos para la puesta en valor, la conservación de edificios y la construcción Espacios de Memoria, que consolidan nuestra democracia y la promoción de los derechos humanos”.

El nuevo Espacio para la Memoria forma parte del Plan de Infraestructura Patrimonial, el cual contempla la ejecución de 131 obras y proyectos para la restauración, refuncionalización, preservación y puesta en valor de bienes patrimoniales, edificios y monumentos históricos de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS