jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 22 mar 2023 16:25

Actividad legislativa

El Senado bonaerense comenzó la actividad con la Comisión de Asuntos Municipales

A través de la Comisión Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional se dio inicio a un nuevo periodo de debates.


  • El Senado bonaerense comenzó la actividad con la Comisión de Asuntos Municipales

En el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la comisión presidida por David Hirtz (Juntos) abrió el nuevo período de debate legislativo con el análisis y debate de una batería de proyectos relacionados con el régimen municipal. El Cuerpo acordó continuar con el tratamiento en las comisiones de las iniciativas previstas en el Orden del Día. 

Del encuentro participaron también presencialmente Érica Revilla, Daniela Reich, Marcelo Daletto, María Lorena Mandagarán (JxC); mientras que hicieron su aporte de modo remoto los senadores Francisco Durañona, María Elena Defunchio, Sofía Vannelli (FdT). 

Entre otros temas del Orden del Día se destacan proyectos para establecer la creación de la Comisión Bicameral de auditoría y seguimiento del Coeficiente Único De Distribución (Cud); y para modificar el decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades). 

También la incorporación como capítulo XVI al Decreto-Ley N°6759/58 "Ley Orgánica De Las Municipalidades" para establecer “la obligatoriedad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires de implementar una Política Pública de Gobierno Abierto bajo los objetivos esenciales de transparencia, apertura de datos públicos, disponibilidad de información y mecanismos de participación y colaboración”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS