jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 23 mar 2023 08:00

Junto al Sedronar

Mantegazza recibió a Katopodis y recorrieron las obras de la Casa de Día para Jóvenes

El ministro de Obras Públicas de la Nación recorrió la comuna de San Vicente y junto al intendente supervisaron centro ambulatorio para personas con consumos problemáticos.


  • Mantegazza recibió a Katopodis y recorrieron las obras de la Casa de Día para Jóvenes

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, realizó una visita al municipio de San Vicente con el fin de recorrer, junto al intendente Nicolás Mantegazza y su secretaria del Sedronar, Gabriela Torres, la comuna y supervisar las obras de la nueva Casa de Día para Jóvenes.

La Casa de Día para Jóvenes se trata de una obra realizada en conjunto con el ministerio y el Sedronar. El mismo se adentra en el programa de Infraestructura del Cuidad y, además, inauguraron desagües pluviales en Villa CollLa Esperanza.

En ese sentido, Katopodis afirmó: “Recorrimos la Casa de Día para Jóvenes en San Vicente, la primera de 30 que construiremos junto a Sedronar. Tenemos que ganar el territorio, generar estos espacios en cada localidad para acompañar a las comunidades y cuidar a nuestras juventudes”.

Por otra parte, Gabriela Torres manifestó: “Este es un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas para hacer 30 Casas de Día para Jóvenes en todo el país. Son espacios abiertos para todas las juventudes, que cuentan con equipos técnicos para trabajar en tratamientos ambulatorios y en acompañamiento para quien tenga algún padecimiento”.

La obra se encuentra ubicada en la localidad de Alejandro Korn y podrá atender hasta a 200 personas, en donde funcionará como un centro ambulatorio para aquellas personas que atraviesen situaciones relacionadas con los consumos problemáticos de sustancias.

La obra tiene como fin cubrir una gran necesidad en la localidad, ya que desde la comuna consideran que “no se cuenta con un espacio que pueda brindar acompañamiento e información a quienes se encuentran atravesando situaciones de consumos problemáticos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS