jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 22 mar 2023 14:02

Nueva disposición

Senasa actualizó sus medidas contra la Gripe Aviar: prohíbe ferias y eventos con aves

Esta nueva resolución alcanza al movimiento o traslado con fines comerciales de: gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos.


  • Senasa actualizó sus medidas contra la Gripe Aviar: prohíbe ferias y eventos con aves

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de la Resolución 230/2023  publicado en el Boletín Oficial, dispuso nuevas normativas frente al crecimiento de la gripe aviar tanto en la provincia bonaerense como a nivel nacional.

La resolución 230/2023 prohíbe "la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves de las especies domésticas (gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos), por cualquier motivo y finalidad".

Esta nueva medida alcanza al "movimiento de aves vivas de las especies domésticas (gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos) hacia establecimientos registrados en el Senasa bajo la actividad 'comercio agropecuario - venta minorista de animales' para su distribución o venta".

Además, exigen que en el caso de las aves de un día de vida o huevos fértiles, los ingresos "deberán realizarse por vía aérea" y si fuera por vía terrestre "se deberá realizar el trasbordo de la remesa en el punto de ingreso, bajo control oficial, a un vehículo lavado y desinfectado en el territorio nacional”.

Así como también existe la posibilidad de desinfectar el vehículo “bajo supervisión oficial en el punto de ingreso con desinfectantes aprobados por el Senasa” teniendo en cuenta las “dosifcaciones” recomendadas por el fabricante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS