jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 mar 2023 18:45

En la Provincia

Comenzó la Encuesta de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud

Desde el 20 de marzo y hasta fines de junio, la encuesta permitirá medir el acceso y el uso de los servicios de salud tanto en ámbitos públicos como privados.


  • Comenzó la Encuesta de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud

El lunes, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y en coordinación con el Ministerio de Salud y las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, realizará hasta fines de junio la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 (EPAUSS 2023)

Esta Encuesta busca caracterizar la situación socio-sanitaria de la población de la Provincia de Buenos Aires, y medir el acceso y uso de los servicios de salud tanto en ámbitos públicos como privados. También se propone identificar si las personas realizan algún tipo de gasto y si se presentan barreras para acceder a diferentes tipos de servicios y tecnologías de salud, diagnóstico y tratamientos. 

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo. Un encuestador se acercará para completar el cuestionario

El personal abocado a este operativo estará debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol, información que puede ser verificada en la web, sección “Conozca a su encuestador/a”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS