viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 21 mar 2023 17:24

Distribución reducida

Desde Olavarría denunciaron que su municipio recibe menos fondos coparticipables

Sin embargo, el intendente Galli aclaro que pueden “afrontar” la situación, por la administración “responsable” que les permite continuar con la gestión.


  • Desde Olavarría denunciaron que su municipio recibe menos fondos coparticipables

El municipio de Olavarría, bajo la intendencia de Ezequiel Galli del espacio de Juntos, informó por medio de la secretaría de Economía y Hacienda municipal que se disminuyeron los ingresos coparticipables por el concepto de “Copartipación Bruta Distribuida”.

Desde la comuna del PRO indicaron que los ingresos ascienden, al día de la fecha y en lo que va del año, a $ 997.437.868, mientras que a la misma fecha del año anterior, es decir, 20/03/2022 ascendían a $ 597,003,565, reflejando un incremento de tan solo el 67%, dato muy por debajo de la inflación interanual que supera el 100%.

El dato puede corroborarse en la plataforma de intercambio de información SIMCO publicada por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma la pérdida por coparticipación, si se considera la del año anterior ajustado por inflación y la que en comparación se recibió en lo transcurrido del 2023, asciende a $ 187 millones al día de la fecha y que se han dejado de percibir en menos de tres meses.

“Pese a la gran disminución de recursos que sufrimos de parte de la Provincia, el Municipio sigue cumpliendo con todos los compromisos asumidos y se siguen ejecutando obras en todo el partido”, aclararon.

Por ultimo sentenciaron que la situación se puede “afrontar”, gracias a la “administración responsable” que permite salir adelante al distrito, en lo que es un “contexto inflacionario muy preocupante para los olavarrienses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS